La 60ª edición de la Itzulia, que se disputará del 5 al 10 de abril, se ha presentado este viernes manteniendo la base del recorrido de 2020, en una edición que fue cancelada por la pandemia y que ha sido retocada para este 2021.
La Itzulia 2021 mantiene la esencia del año pasado pero con pequeños cambios en su recorrido, algunas poblaciones diferentes, y sin pasar por Navarra. Eso sí, la Itzulia mantiene su esencia.
La carrera vasca comenzará con una contrarreloj individual en Bilbao y finalizará en al alto de Arrate tras una dura etapa final de la que, a buen seguro, saldrá el ganador de la prueba.
Se recorrerán 797,6 kilómetros en total, los 13,9 primeros en la crono individual por las calles de Bilbao. En esta primera etapa se marcarán las primeras diferencias, que deberán ser refrendadas en un recorrido completo con ese gran broche final en Arrate.
En esa sexta y última etapa, entre Ondarroa y Arrate (Eibar) sobre 111,9 kilómetros, la organización deja «lo más duro para el final». Una jornada con el paso de siete puertos puntuables y con un lugar icónico de la Itzulia para dictaminar al ganador.
Previamente, en la tercera jornada, con salida en Amurrio, se terminará en el alto de Ermualde, que también podrá marcar diferencias en la general. Y, en la cuarta etapa, la jornada más larga con 189,1 kilómetros entre Vitoria-Gasteiz y Hondarribia, con subida incluida a Jaizkibel y Erlaitz.
La 60ª edición de la Itzulia es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.