La marcha cicloturista La Induráin se disputará el 17 de julio, con salida y meta en Villava (Navarra). Serán dos recorridos de 100 y 180 kilómetros y un límite de 1.000 corredores, entre ellos el pentacampeón del Tour de Francia Miguel Induráin.
Todos los participantes se someterán a una prueba COVID, incluida en el precio de la inscripción. En 2020, La Induráin fue la única marcha cicloturista importante que se celebró en un año marcado por la pandemia del coronavirus, y las autoridades sanitarias no identificaron brotes asociados a la prueba navarra.
A la fórmula habitual de la marcha cicloturista con infraestructuras del calendario World Tour, con cuatro avituallamientos completos y comida popular, entre otros, se le añade este año el servicio de envío previo de maillots con dorsales e información de la prueba, fotografías gratuitas de alta calidad para cada participante, asistencia mecánica garantizada (un coche neutro por cada 125 participantes) o el seguro de devolución de la inscripción en caso de suspensión, excepto gastos como el maillot.
Las inscripciones a precio especial para personas que hayan realizado la prueba en ediciones anteriores se ofrecerán desde el 3 al 14 de marzo, desde 69 euros para los federados hasta los 79 para los no federados.
Existe un segundo plazo de inscripción para el público en general, del 15 de marzo al 2 de mayo, con un precio de 74 euros para los federados y de 84 para los no federados. A partir del 3 de mayo, el precio de la inscripción será de 80 y 90 euros, respectivamente.
La marcha cicloturista La Induráin es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.