El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) ha ganado la segunda etapa de la Tirreno-Adriático, disputada entre Camaiore y Chiusdino sobre 202 kilómetros, por delante de Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix). El belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) sigue líder.
En la recta final, el ‘Mosquetero’ Alaphilippe triunfó mirando de reojo a Wout Van Aert, tercero en meta y que retiene el maillot ‘azzurro’ de líder, con cuatro segundos de margen sobre el galo y ocho sobre Mathieu Van der Poel.
No obstante, Van der Poel se quedó a muy poco de volver a dejar retratado a Alaphilippe, como hizo Primoz Roglic en 2020 en la Lieja-Bastoña-Lieja. Esta vez, el francés si sonrió.
Este viernes, la tercera etapa de la Tirreno-Adriático partirá de Monticiano y llegará a Gualdo Tadino tras 219 kilómetros, en un recorrido bastante llano pese a algún altibajo, y llegada engañosa picando hacia arriba que podría descolocar a los velocistas puros y dar lugar a un intento de arañar segundos entre los aspirantes a la general.