El ciclista belga Remco Evenepoel se ha proclamado este domingo campeón del mundo de la prueba en ruta de los Mundiales de Wollongong (Australia). Un éxito que le convierte en uno de los pocos corredores capaces de firmar el triunfo en un ‘monumento’, una gran vuelta y un campeonato del mundo en el mismo año.
Evenepoel, de 22 años, logró meterse en el corte que provocó la selección francesa a falta de cinco vueltas para el final del recorrido de 266,9 kilómetros entre Helensburgh y Wollongong. En el penúltimo ascenso al Mount Pleasant se deshizo de su principal rival, el esloveno Tadej Pogacar, para marcharse en solitario.
Así, cruzó la línea de meta con 2:21 de ventaja sobre el francés Christophe Laporte, que se colgó la medalla de plata, mientras que el australiano Michael Matthews se llevó el bronce.
Con ello, corona un 2022 en el que ha conquistado el maillot arcoíris, La Vuelta y la Lieja-Bastoña Lieja, convirtiéndose, junto a Alfredo Binda, Eddy Merckx y Bernard Hinault, en el cuarto ciclista en ganar un ‘monumento’, una gran vuelta y un Mundial. “Es algo con lo que he estado soñando. Creo que nunca tendré una mejor temporada que esta”, señaló el corredor belga.