La selección española de Ciclismo Adaptado ha comenzado de forma brillante su participación en el Campeonato del Mundo de pista de Francia obteniendo con Ricardo Ten la medalla de oro en el Scratch C1.
Este Mundial ha empezado en el velódromo parisino de Saint-Quentin-en-Yvelines con la disputa de los 200 metros CRI valederos para el Omnium de las distintas clases de bicicletas.
El ciclista valenciano ha logrado un crono de 12”203, lo que implica completar los 200 metros a una media de 59 km/h. Con este tiempo ha batido el récord del mundo y se ha hecho con la victoria en la primera de las cuatro pruebas que componen el Omnium.
En el Scratch, que además de otorgar título de campeón del mundo es la segunda prueba del Omnium, Ricardo Ten ha repetido resultado tras batir al sprint en un mano a mano a Aaron Keith. Un éxito que le ha permitido vestirse por novena vez en su carrera con el maillot arcoíris.
La gran actuación de Ricardo Ten en los Mundiales de Ciclismo Adaptado es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.