El equipo Astana Qazaqstan ha confirmado este viernes que Luis León Sánchez regresa al cuadro kazajo un año después, tras disputar la última temporada en el Bahrain Victorious. El ciclista español firma un contrato de un año.
“Estoy increíblemente feliz de volver al equipo Astana, de hecho, de volver a casa. Para mí es una gran alegría y una enorme motivación”, explicó el corredor de 38 años tras anunciar su fichaje.
Luis León Sánchez pasó siete temporadas en el proyecto Astana, de 2015 a 2021. Durante estos años logró, entre otros triunfos, la victoria en el Campeonato de España o la Clásica de Ordizia.
En la pasada temporada, fuera de Astana, el ciclista murciano acabó decimotercero en la clasificación general del Tour de Francia y decimosexto en la Vuelta a España.
Por su parte, el director general de Astana, Alexandr Vinokurov, mostró su alegría por la vuelta de Sánchez. “Estoy muy contento de que vuelva, de firmar un contrato con él”, admitió.
“Puedes confiar en Sánchez en cualquier carrera, puedes estar seguro de que dará el cien por cien con el objetivo de conseguir los objetivos del equipo”, concluyó.
El fichaje de Luis León Sánchez por Astana es el principal asunto que hoy te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.