El director general de La Vuelta, Javier Guillén, adelantó que el recorrido de la próxima edición será “muy montañoso” e “internacional” porque atravesará otros dos países, en posible referencia a Andorra y Francia.
En un acto organizado por Europa Press en Madrid, Guillén no quiso dar muchos detalles del recorrido, que se hará público el 10 de enero en un acto en el Palau de la Música de Barcelona.
No obstante, el director de La Vuelta explicó que “está más o menos hecho. Empieza el 26 de agosto, con el Mundial antes de la carrera. Entendemos que no afectará negativamente”, sostuvo.
“Estamos trabajando en una última etapa que rompa con el perfil de tanto puerto de montaña clásico. Será una Vuelta del gusto del aficionado”, subrayó sobre la próxima edición, que tendrá una “potente salida” desde Barcelona.
La Vuelta de 2023 es el principal asunto que este jueves, 8 de diciembre, te contamos en “A Tumba Abierta”, un blog dirigido por Cristóbal Cabezas en el que el ciclismo es siempre el gran protagonista.