Rigoberto Picaporte-El humor una gran terapia para el confinamiento
Blog: Cine y Libertad

Rigoberto Picaporte-El humor una gran terapia para el confinamiento

Rigoberto Picaporte-El humor una gran terapia para el confinamiento.¿Qué características tenían las historietas de su autor? Aquí puedes escuchar mi comentario:Rigoberto Picaporte

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

La editorial Bruguera nos habla de su cómic:

Rigoberto Picaporte-El humor una gran terapia para el confinamiento forma parte de la colección «Lo mejor de…» de Bruguera comprende lo más esencial de la historieta española, los autores, personajes y aventuras más importantes de la historia del cómic español. En esta ocasión presentamos Lo mejor de Rigoberto.

Rigoberto Picaporte-El humor una gran terapia para el confinamiento, solterón de mucho porte, es una antología de las mejores páginas de uno de los personajes básicos de la llamada «escuela Bruguera»

Rigoberto Picaporte-El humor una gran terapia es un solterón empedernido, aunque con vocación para dejar de serlo, las aventuras de Rigoberto Picaporte son las de un oficinista que vive en un pisito de soltero. Lo acompañan en sus aventuras su eterna novia, Curruquita y, aunque aún no está casado, ha de aguantar constantemente las burlas de su suegra, doña Abelarda.

Con un constante empeño en subir en el escalafón de la oficina, casi todas sus historias suelen acabar mal para los intereses de Rigoberto, por culpa de una mala suerte crónica.

La Tebeosfera habló sobre su autor Roberto Segura:

Dibujante y guionista de historietas de humor ligado a la Editorial Bruguera para la cual creó, entre otros muchos, a personajes como Rigoberto Picaporte, Los Señores de Alcorcón y el holgazán de Pepón, Lily, La Panda, o Pepe Barrena, entre otros.

Roberto Segura estudió en una escuela de artes gráficas y trabajó en prensa y animación. Tras iniciarse en la historieta en el sello Clíper, A Todo Color y Florita y colaborar en el TBO del sello Buigas, en 1957 pasó a formar parte de la plantilla de Editorial Bruguera, donde publicó el grueso de su obra en revistas como Pulgarcito, Can-Can, Din-Dan, DDT, Tío Vivo, Sissi o Lily. En sus relatos predomina la sátira costumbrista de la realidad española de los años 60 y 70, sus personajes son muy expresivos, y sus atractivas chicas rebosan simpatía. En 1986, Segura, junto a Raf e Ibáñez dejó Bruguera para unirse a la editorial Grijalbo que publicó la revista Guai!. En 1991, Segura creó “Don Roge y doña Lisistrata, que con sus hijos meten la pata”, para el TBO de Ediciones B.

Puedes escucharnos en: www.cineylibertad.com

Twitter: @cineylibertad

Víctor Alvarado