Los últimos de Filipinas-Dos películas españolas de una defensa valiente
Blog: Cine y Libertad

Los últimos de Filipinas-Dos películas españolas de una defensa valiente

Los últimos de Filipinas-Dos películas españolas de una defensa valiente. ¿Cuál es tu versión cinematográfica favorita de este hecho histórico?

Aquí puedes escuchar mi comentario:Los últimos de Filipinas-Dos películas españolas de una defensa valiente

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Cascaborra Ediciones nos habla de su cómic:

1898. El 15 de febrero una explosión hace zozobrar el USS Maine mientras estaba fondeado en el puerto de La Habana. La enorme agitación de la prensa americana provocó que se culpase a España del ataque y en cuestión de días el Gobierno estadounidense movilizó a sus tropas para una guerra doble por hacerse con el control de Cuba y Filipinas.

Mientras tanto, un pequeño destacamento en Baler queda prácticamente incomunicado y ajeno a la magnitud de la contienda con Estados Unidos. Temerosos de un ataque de la insurrección filipina, deciden refugiarse en una iglesia y defender su posición hasta tener la certeza de lo que está ocurriendo en el país.

Allí permanecieron asediados durante 337 días. Combatieron contra un enemigo exterior que los acechaba día y noche, pero también contra las dudas, contra el miedo, la incertidumbre, el hambre y la muerte en forma de beriberi. Fueron los últimos de Filipinas.

Libro de historietas encuadernado en cartoné de 56 páginas interiores en color más cubierta.

Los autores de ese álbum han sido Fernando Llor, José Raúl Orte y Jorge Hov.

Twitter: @cineylibertad