La virgen roja-Hildegart, la niña prodigio del socialismo asesinada
Blog: Cine y Libertad

La virgen roja-Hildegart, la niña prodigio del socialismo asesinada por la doctora Frankenstein en la vida real

La virgen roja-Hildegart, la niña prodigio del socialismo asesinada por la doctora Frankenstein en la vida real. ¿Por qué el amor es tan necesario en la formación del ser humano? ¿Por qué recomendamos encarecidamente esta producción?¿Esta cinta ofrece guiños a Alfred Hitchcock y a Metrópolis de Fritz Lang?

Aquí puedes escuchar su comentario ((Víctor Alvarado es el autor de: el libro: La fe, la ética y los valores de los superhéroes: La fe, la ética y los valores de los superhéroes )

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

El equipo de producción nos habla de su película:

Hildegart es concebida y educada por su madre Aurora para ser la mujer del futuro, convirtiéndose en una de las mentes más brillantes de la España de los años 30 y uno de los referentes europeos sobre sexualidad femenina. A sus 18 años, Hildegart comienza a experimentar la libertad y conoce a Abel Velilla, quien le ayuda a explorar un nuevo mundo emocional y a desmarcarse del férreo nido materno. Aurora teme perder el control sobre su hija y hace todo lo posible por impedir que Hildegart se aleje. Las dos mujeres se enfrentarán durante una noche de verano de 1933, poniendo fin al “Proyecto Hildegart”.

Por otra parte, el mito de Prometeo en la literatura fue muy bien retratado por Mary Shelley…

Esta producción desvela la historia de la joven Mary Wollstonecraft Godwin (Elle Fanning) y su ardiente y tempestuosa relación con el poeta romántico Percy Bysshe Shelley (Douglas Booth). Ambos sienten un flechazo inmediato al conocerse y ante la oposición de la familia de Mary a su noviazgo, la pareja decide huir, acompañados por la hermanastra de ella, Claire (Bel Powley).

Los altibajos en su relación se agudizan durante su estancia en la casa de Lord Byron (Tom Sturridge) en Ginebra y es allí donde Mary concibe la idea de Frankenstein, cuando, como juego, se propone a todos los invitados escribir una historia de fantasmas.

Pero la sociedad de ese momento concede un nulo valor a las mujeres escritoras y con tan solo 18 años, Mary se verá obligada a desafiar estos prejuicios  para proteger su trabajo y forjar su propia identidad.

Víctor Alvarado