Reagan-El cruzado (Ronald), el santo (Juan Pablo II) y la dama (Thatcher)
Blog: Cine y Libertad

Reagan-El cruzado (Ronald), el santo (Juan Pablo II) y la dama (Thatcher) que vencieron al comunismo

Reagan-El cruzado (Ronald), el santo (Juan Pablo II) y la dama (Thatcher) que vencieron al comunismo. ¿Estamos ante uno de los mejores presidentes de los Estados Unidos?

Aquí puedes escuchar mi comentario (Víctor Alvarado es el autor del libro:La fe, la ética y los valores de los superhéroes)

¡Lectores y amigos de Cine y Libertad!

Este es la sinopsis oficial…Reagan-El cruzado (Ronald), el santo (Juan Pablo II) y la dama (Thatcher) que vencieron al comunismo:

Biopic del presidente norteamericano republicano Ronald Reagan (1911-2004), cuenta su vida desde su infancia, su etapa como actor en Hollywood, su lucha con los sindicatos, la influencia de sus mujeres en su vida, su carrera en política y las tomas de decisiones que se llevaron a cabo a su llegada al Despacho Oval de la Casa Blanca en 1981, donde estuvo 8 años.

Por otra parte, Ronald Reagan encontró en San Juan Pablo II y  en Margaret Thatcher a sus mejores aliados…

Documental que ofrece en primicia los documentos y fotografías de los archivos secretos comunistas de Polonia, según los cuales Juan Pablo II fue sometido a estrecha vigilancia y escuchas telefónicas desde 1946 y hasta su mismo pontificado. En la película de su Centenario sale incluso a relucir por primera vez la existencia de un plan para envenenar al Romano Pontífice sobre el cual informaron en su día los servicios secretos británicos a la cúpula del Vaticano.

Relato biográfico de Margaret Thatcher (1925-2013), una mujer de origen humilde que fue capaz de derribar todas las barreras que representaban el sexo y la clase social para convertirse en una dirigente política poderosa en un mundo dominado por los hombres. La historia trata sobre el poder y el alto precio que a veces se paga por él, centrándose en momentos clave de su carrera política como sus primeros años en el partido conservador y su llegada al parlamento en 1959, su nombramiento como Primera Ministra en 1979, la guerra de las Malvinas en 1982 y otros momentos hasta su dimisión en el año 1990, ofreciendo en todo momento un retrato íntimo y el perfil público de una mujer extraordinaria y compleja.