Amarillos, mostazas, verdes tropicales… la vegetación más paradisíaca de Río de Janeiro no puede faltar en algún rincón de nuestra casa este verano. Este ‘toque’ se reinventa ahora y se convierte en el “punto caliente de la decoración”. Más allá de un “cliché exótico”, se ha transformado en “el símbolo vivo del eclecticismo, de las mezclas exuberantes de estilos y de la decoración con más ritmo”. ¿Pero de qué estilo hablamos y qué colores y objetos pueden dar ese toque estival a nuestra casa? En el portal de decoración Westwing podemos encontrar desde este lunes 28 de mayo decenas de referencias a la “cidade maravilhosa”; hamacas, sillas, sombrillas, aromas de citronella, plantas, peciosos aparadores artesanales coloniales de brillante colores, o cojines, hasta artilugios tan curiosos como palillos con forma de palmeras, bellos tucanes o lámparas de techo en forma de flor.
COLORES VIBRANTES Y ANIMALES
Como decía, amarillos vibrantes y verdes intensos ayudan a inundar nuestra casa de ese optimismo tan necesario en primavera y verano, además de darle un toque de lo más cool. Pero no todo son los colores, también está el rico mundo animal que puebla la jungla amazónica, y que podemos recordar gracias a multitud de objetos. “Aves exóticas como el tucán, el papagayo, la cacatúa o el guacamayo conviven en medio de una decoración salvaje a ritmo de bossa nova”, nos cuentan en Westwing.
LUJO TROPICAL
Para conseguir el look tropical no hay que perder la vista los brillos y las texturas lujosas. “La suntuosidad de las indumentarias del más famoso de los carnavales se apodera del mundo de la decoración con piezas con estructuras doradas y tapicerías de terciopelo“. Siempre sin perder de vista los colores de la jungla.
Y COMO NO, PLANTAS
En una decoración tropical no pueden faltar las plantas “frondosas de alturas imposibles”. Como ya te contaba en otro post a la hora de elegir planta hay que tener en cuenta que no todas se adaptan a cualquier ambiente y clima; las hay de exterior y de interior. Tristán Domecq no aconsejaba para exteriores naranjos, limoneros, jazmines o bojs y para interiores bien está una tropical palmera.
Así que ya sabes si quieres dar un toque a tu casa que te recuerde tus mejores momentos en la playa y refrescarla de cara a este verano, ¡no pierdas de vista el toque tropical!