El Europeo Femenino 2018 ha sido un rotundo éxito televisivo y digital - Derosca
Blog: Derosca

El Europeo Femenino 2018 ha sido un rotundo éxito televisivo y digital

Hace unas semanas la Federación Europea de Balonmano (EHF) ha confirmado los datos sobre el pasado Europeo Femenino 2018 en Francia en donde se ha conseguido uno de los mejores registros en audiencias mundiales a través de canales de difusión y digitales. El Europeo Femenino se ha visto en 135 países a través de 65 canales y una mayor difusión con un total de 2.749 horas de cobertura, un aumento de casi el 40% en comparación con el anterior Europeo celebrado en 2016 en Suecia.

Se ha demostrado que ha tenido un gran interés no sólo nacional en Francia sino también en todo el mundo. El campeonato también logró atraer a una audiencia de TV global acumulada de 696 millones, una audiencia total que sólo fue superada en el europeo Femenino de 2014. El éxito de la Selección de Francia ganando el título de Campeón del Europeo 2018 fue el gran catalizador para un increíble número récord de personas que vieron la televisión en el país anfitrión. La gran Final entre Francia y Rusia, que se pudo ver a través del canal público TF1, fue visto por una audiencia máxima de TV de 8,2 millones de espectadores y un promedio de 5,4 millones.

Los aficionados también acudieron en masa para ver los partidos en directo en los pabellones. Casi 200.000 fueron los aficionados que estuvieron presentes viendo los 47 partidos en las sedes de París, Nantes, Nancy, Brest y Montbéliard. El partido final fue visto por un número récord de espectadores mientras más de 14.000 espectadores creaban una atmósfera electrizante en el Arena de París. El récord anterior del Europeo Femenino estaba en 11.000 espectadores para la Final del año 2016 en la localidad de Gotemburgo.

Más de 20 millones de vídeos han sido vistos en los canales digitales incluida la plataforma OTT de la Federación Europea, ehfTV.com, con un aumento del 43 por ciento en la edición de 2016. El Europeo vio el primer uso del contenido de vídeo creado por inteligencia artificial, que permitió la distribución de 1.889 vídeos no sólo a las plataformas propiedad de EHF sino también a transmisores, federaciones y otros socios. En total, se produjeron 2.375 piezas de contenido durante el campeonato, lo que resultó en casi 941.000 compromisos, un aumento del 80%.

El Presidente de la EHF, Michael Wiederer, ha manifestado que la celebración del Europeo Femenino en Francia, una de las naciones de balonmano más fuertes de Europa, ha supuesto un avance importante para la EHF. Los grandes y buenos números televisivos, digitales y de espectadores confirman no solo el éxito de este evento, sino también la calidad y el atractivo del juego femenino en el nivel superior.

Recordemos que los próximos Europeos Masculinos y Femeninos tendrá a cinco países para acogerlos en el 2020. El Europeo Masculino se jugará del 9 al 26 de Enero en Suecia, Austria y Noruega marcando una nueva etapa en el balonmano europeo, ya que lo van a disputar 24 equipos por primera vez. El Europeo Femenino vuelve a celebrarse en Noruega y Dinamarca y tendrá lugar del 4 al 20 de Diciembre.

Los anfitriones para las ediciones del Europeo del años 2022 también son conocidos: Hungría y Eslovaquia organizarán el Masculino y los mejores equipos Femeninos competirán en Eslovenia, Macedonia y Montenegro. Por su parte Alemania será la anfitriona del Europeo Masculino del año 2024.

Por cierto me cuentan “Mis Pajaritos” que os comunique que tenemos que estar todos muy contentos con las cifras de audiencia que estamos dando tanto en el programa De Rosca como en el Blog Deroscacope. Son cifras de récord en los últimos tiempos superando a las que teníamos hasta la fecha y situándonos en los primeros puestos del TOP de los programas y los blogs de cope.es. Y eso que algunos dicen que no nos escucha ni nos lee nadie. Menos mal. ¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope