El Europeo Masculino 2020 que por primera vez en la historia se va a disputar en tres países sigue avanzando en su preparación y dando noticias de relevancia. De momento ya se ha desvelado que la Selección de Noruega va a poder disfrutar de un invitado muy especial para darles ánimos y apoyo en su primer partido que dispute en la localidad de Trondheim. Será la presencia en el pabellón de su Majestad el Rey Harald de Noruega.
Un Rey Harald que siempre se ha mostrado muy aficionado al deporte del balonmano y que estará presente en las gradas, más concretamente en el Palco de Honor, para presenciar el primer encuentro del Grupo “D” que enfrentará a las selecciones de Noruega y de Bosnia y Herzegovina y que se jugará el Viernes 10 de Enero a las 20,30 horas.
El Presidente de la Asociación Noruega de Balonmano, Kåre Geir Lio, ha manifestado que para ellos es muy agradable que el Rey Harald haya aceptado la asistencia al Campeonato de Europa. Igualmente ha comentado que también han tenido al Rey Harald como invitado en anteriores campeonatos de balonmano. Su Majestad ha demostrado ser un espectador muy dedicado e interesado y que esperan poder mostrarle el nuevo pabellón de Trondheim y vivir una experiencia de balonmano de clase mundial con los jugadores noruegos al frente.
Recordemos que la Selección de Noruega jugará sus tres partidos de la Primera Fase en el Grupo “D” en la ciudad de Trondheim, en el nuevo Trondheim Spectrum Arena con una capacidad de 9.000 espectadores, ante la Selección de Francia (el 12 de Enero) y de Portugal (el 14 de enero) comenzando su participación en el Europeo ante Bosnia y Herzegovina (El 10 de Enero).
No nos olvidemos que la ciudad de Trondheim también será la sede del Grupo “C” en donde está ubicada la Selección Española junto a los combinados de Alemania, Letonia y Holanda. Por lo tanto los Grupos “C” y “D” van a compartir el mismo escenario, el Trondheim Spectrum Arena, para disputar los encuentro del Europeo 2020 en su Primera Fase.
Por cierto me dicen “Mis Pajaritos” que como han cambiado las cosas. Durante muchos años los actos de despedida, tanto de Los Hispanos como de Las Guerreras, cuando asistían a Mundiales o Europeos se hacían en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). Ahora curiosamente se realizan en la sede del Comité Olímpico Español (COE). El último ejemplo el Miércoles 20 Noviembre despedida de Las Guerreras al Mundial 2019 en Japón. Que ha pasado de aquellos días tan afectivos en donde se les llenaba la boca a los dirigentes de la RFEBM, cuando estaban en la sede del CSD, diciendo estamos en la casa del deporte, en nuestra casa. Está claro que las cosas no pasan por casualidad y que todo tiene una razón de ser en la vida. Por eso la gente del balonmano se pregunta: ¿Será que Paco Paquito Blázquez “El Medallitas” quiere ganarse más puntos ante Alejandro Blanco para intentar ser Presidente del COE en un futuro? ¿Todo esto será un paso más en ese objetivo constante de querer ser a toda costa Presidente del COE? Este individuo parece ser que ha emprendido una carrera con un propósito único y presuntamente quiere que la RFEBM le sirva de trampolín para su objetivo.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope