Si en España estamos viendo que los clubes de la máxima categoría de nuestro balonmano, como es la Liga ASOBAL, se está acogiendo a los ERTES en Europa también van a pintar bastos. De momento en España ya van unos cuantos ERTES pero seguro que al final serán casi más de una decena de los 16 que juegan en nuestra Liga los que tengan dicho tratamiento
En los últimos días se ha realizado y reunido las diversas Juntas del Forum Club Handball (FCH) en donde se han producido diversas consultas sobre las consecuencias que va a producir el Coronavirus en el mundo del balonmano en particular. Las Juntas han recomendado por unanimidad a todos los clubes miembros de dicho organismo que compartan las pérdidas esperadas al cincuenta por ciento. Es decir los clubes van a asumir el 50% de las pérdidas y el otro 50% correrá a cargo de los jugadores.
Esta solución de compartir las pérdidas que se van a originar está previsto que se aplique en toda Europa, es decir a todos los clubes, para el período hasta el próximo 30 de Junio del 2020.
Esa es la opinión común de los Presidentes del Forum Club Handball (FCH) Gregor Planteu (Celje) y Zsolt Ákos Jeney (Budapest) que además lo matizan con unas declaraciones en las que afirman que “Creemos que se trata de una solución justa. ¡Los clubes necesitan la comprensión de los jugadores para superar esta difícil situación para el balonmano! ” .
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope