La Federación Internacional de Balonmano (IHF) sigue la senda de la Federación Europea de Balonmano (EHF) y también ha modernizado y actualizado su logotipo. La ha hecho hace unos días coincidiendo con la celebración de la Semana Internacional del Balonmano.
El logotipo anterior de la IHF se ha modernizado con un aspecto elegante y minimalista adecuado para la era digital y que responde en estos momentos. La idea del cambio ha sido para mantenerse relevante en el mercado deportivo mundial y atraer a una moderna audiencia. El nuevo logotipo de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) presenta en su núcleo una pelota completamente sombreada que cobra vida con sus líneas blancas marcadas en negativo con el elemento circular que no solo simboliza el deporte, sino también un globo terráqueo, reconociendo el papel que tiene la IHF como su organismo rector.
En el logotipo, al otro lado de la pelota, las líneas curvas y dinámicas significan el movimiento del deporte como un deporte dinámico en sí mismo y con la responsabilidad de la Federación Internacional de Balonmano (IHF) de hacer avanzar el deporte continuamente y haciéndolo crecer de manera global. Las letras IHF han surgido del logotipo anterior, con letras verticales ampliadas colocadas sobre el globo, que simboliza el papel de la IHF como una federación que une y cuida a todas sus Federaciones y Confederaciones Miembros, todos los cuales se unen a través de su amor por el deporte, ideales compartidos y un propósito común.
Para rematar los elementos del diseño están los colores. Mientras que las letras de la IHF continúan en el contraste tradicional de azul y blanco, actualizadas para una pintura moderna, la pelota, el globo y el movimiento son de oro, lo que significa el prestigio histórico y las ricas tradiciones de la IHF. En conjunto, las adaptaciones de color permiten a la IHF una mayor flexibilidad con su identidad en el futuro y ayudarán a utilizar las necesidades y solicitudes de diseño más modernas.
El nuevo logotipo actualizado se implementará gradualmente en todas partes durante las próximas semanas, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) va a lanzar un paquete de marca e identidad ampliado, que cubrirá todos los eventos, actividades y recursos de la IHF, durante este año 2020.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope