La Federación Europea de Balonmano (EHF) ha nominado a un total de 10 parejas de árbitros, todas mujeres, para dirigir el Europeo Femenino 2020 en Noruega y Dinamarca el próximo mes de Diciembre. Por lo tanto dicho Europeo se va a convertir en el primer Europeo en la historia del balonmano arbitrado íntegramente por colegiadas.
La Federación Europea de Balonmano ya ha publicado los nombres de las 10 parejas de árbitros que estarán presentes en el torneo del 3 al 20 de Diciembre en Noruega y Dinamarca. Cuatro parejas estarán los partidos de Trondheim, la única ciudad sede en Noruega, que albergará encuentros en las tres fases del torneo: Fase Preliminar, Fase Principal y el fin de semana con las medallas en juego.
Otras tres parejas estarán cada una a cargo de los partidos en Frederikshavn y Herning, las dos sedes de Dinamarca. Si bien Frederikshavn y Herning albergarán partidos en la Fase Preliminar, en esta última también se disputará la Fase principal. En la Pase Preliminar, los coanfitriones Dinamarca y las Campeones Francia comparten el Grupo A en Herning, mientras que Rusia, Subcampeona de 2018, encabeza el Grupo B en Frederikshavn.
Mientras tanto, en Trondheim, las actuales Campeones del Mundo Holanda están en el Grupo C, mientras que los anfitriones Noruega juegan en el mismo pabellón frente a su público local en el Grupo D.
Los Árbitras nominadas para el Europeo Femenino 2020 son las siguientes:
AUT: Ana Vranes – Marlis Wenninger
BIH: Vesna Balvan – Tatjana Prastalo
DEN: Karina Christiansen – Line Hesseldal Hansen
FRA: Charlotte Bonaventura – Julie Bonaventura
GRE: Ioanna Christidi – Ioanna Papamattheou
MNE: Jelena Mitrovic – Andjelina Kazanegra
POR: Vania Sa – Marta Sa
ROU: Cristina Nastase – Simona-Raluca Stancu
RUS: Viktoriia Alpaidze – Tatyana Berezkina
SRB: Vanja Antic – Jelena Jakovljevic
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope