Un Mundial necesita un concepto de comunicación sostenible y estable para garantizar un marketing exitoso. La ambición de la organización de Mundial 2023 ha sido crear un concepto de comunicación que sea fácil de entender y absorber, habla al corazón y evoca la emoción, apelando a nuestro tiempo, puede usarse fuera del contexto del balonmano, puede usarse en otros campeonatos y fortalece y aclara el balonmano como deporte.
El lema del Mundial Masculino 2023 va a ser “Stick together” (Permanecer Juntos) que podría referirse a la resina que se usa en el balonmano hoy en día, pero las palabras tienen un significado mucho mayor. En un mundo cada vez más fragmentado, segregado y lleno de desacuerdos, los deportes pueden unir a las personas. Recientemente todos hemos sido testigos de esto durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y lo se volverá a ver en el Mundial 2023. Las nuevas amistades se hacen a través del deporte. Las personas con diferentes antecedentes compiten en los mismos términos y crean recuerdos juntos, eliminando fronteras y uniéndose a través de nuestras diferencias.
El objetivo principal de “Permanecer Juntos” es evocar emociones positivas en la comunicación. No solo en relación con el Mundial en sí, sino también con las personas, otros deportes y el mundo. Como deporte y como evento, quieren representar una competición sana basada en el esfuerzo por ganar, siempre con respeto al oponente y de acuerdo con el juego limpio. Luchar por la victoria, pero se someten a normas y reglas compartidas. Actuan solidariamente, teniendo en cuenta no solo nuestro propio éxito, sino también el éxito del equipo, el país y el deporte.
En un contexto más amplio, “Permanecer Juntos” evoca un sentido de unión, unidad y cercanía. Al usar esto como el gran lema, pueden referirse a valores universales que son comunes independientemente de la nacionalidad, creencias, antecedentes o edad. También abre la posibilidad de comunicar referidos a temas de importancia global, que conciernen a toda la humanidad. Temas como la ecología, el desarrollo sostenible y la responsabilidad por nosotros mismos, el mundo y el medio ambiente.
El concepto “Permanecer Juntos” es el marco de toda su comunicación y es el remitente en todas las publicaciones u otras expresiones provenientes del Mundial Masculino Polonia y Suecia 2023. Usarán “Permanecer Juntos” para hablar sobre las grandes preguntas y en un contexto más amplio, pero también usarán “Permanecer Juntos” a nivel local en todo el marketing en cada ciudad anfitriona del Mundial. Se usará en los siguientes conceptos: Mantenerse unidos por el juego limpio; Mantenerse unidos como aficionados; Permanecer unidos como equipo; Mantenerse unidos para desafiar; Permanecer juntos en la pista y Mantenerse unidos para ganar.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope