La Federación Eslovena de Balonmano ha decidido que sea el gran Uros Zorman en encargado de dirigir a la selección nacional en los próximos años. Uros Zorman, a sus 42 años de edad, que actualmente es el entrenador del RK Trimo Trebnje va a dirigir a la selección de Eslovenia hasta el final del ciclo olímpico en 2024.
Por lo tanto una de las leyendas del balonmano esloveno, Uros Zorman, reemplaza a Ljubomir Vranjes y se convierte en el entrenador de la selección masculina absoluta eslovena. Recordemos que el legendario jugador de balonmano de Eslovenia anteriormente ha sido entrenador en del Trebnje desde el año 2020 y también fue entrenador asistente del Kielce junto a Talant Dujshebaev. Zorman se convierte en el duodécimo seleccionador nacional de la Eslovenia.
Uros Zorman al darse a conocer la noticia ha manifestado que cuando llama la selección eslovena, nunca hay dudas en su vida. se siente honrado y feliz de tener la oportunidad. Hablará con algunos candidatos para el cuerpo profesional en breve. No hay mucho tiempo, por lo que es necesario comenzar a prepararse para los próximos desafíos. Hará todo lo posible para ayudar a Eslovenia a regresar a la élite mundial. Están en una posición difícil, pero cree que juntos encontrarán un camino victorioso.
La selección eslovena y Zorman tendrán sus primeros test a mediados de próximo mes de Marzo, cuando comenzarán las eliminatorias para el Mundial 2023 en Polonia y Suecia. El primer rival será Italia, los días 16 y 19 de Marzo, y en caso de ganar la eliminatoria se tendrá que enfrentar en Abril, los días 13 y 16, a Serbia.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope