Buenos números y éxito de audiencias en televisión del Europeo 2022 - Derosca
Blog: Derosca

Buenos números y éxito de audiencias en televisión del Europeo 2022

Buenos números y éxito de audiencias en televisión del Europeo 2022

Los datos de audiencias de televisión en el pasado Europeo 2022 han sido muy buenos para el mundo de balonmano. El seguimiento de los aficionados evidentemente ha estado al alza en los países que han llegado hasta el final. En Suecia ha sido un gran éxito con millones de seguidores pegados a sus pantallas de televisión para celebrar el éxito de su equipo.

La cadena sueca TV6 ha registrado unas cifras de audiencia televisiva muy importantes que han llegado a alcanzar un máximo de 2,1 millones de espectadores viendo su victoria en la Final en el último segundo ante España por 24 – 23. Las cifras han sido las segundas más altas jamás registradas en la historia de TV6 con la clasificación final entre los cinco primeros de la lista de eventos deportivos más vistos en el servicio de retransmisión Viaplay, dado que Suecia ha logrado su primer título Europeo después de 20 años.

La final entre España y Suecia también tuvo gran repercusión entre los aficionados en España, con más de 1,7 millones de espectadores en TVE, una cifra que equivale a una cuota de mercado del 13,6 % de share. Como siempre, el interés durante el campeonato atrajo a un gran número de espectadores en dos países amantes del balonmano como son Dinamarca y Croacia.

La lucha de Dinamarca para ganar una Medalla de Bronce, su primera medalla de cualquier color desde 2014 en un Europeo, fue seguida con gran interés por parte del público danés. Se llegó a casi 1,5 millones de telespectadores sintonizando para presenciar su derrota en Semifinales ante España, mientras que se registró una participación de más del 80 por ciento para presenciar su victoria sobre Francia en el partido por el Tercer Puesto y ganar la Medalla de Bronce.

El gran partido y derbi balcánico entre las selecciones de Croacia y Serbia, en el que Croacia se impuso en el partido de la Fase Preliminar, fue visto por casi un millón de espectadores, lo que supuso una cuota de mercado de más del 50 por ciento. Millones de telespectadores igualmente vieron cómo la selección de Alemania disputaba el Europeo.

Un promedio de casi cinco millones de aficionados vieron los partidos de Alemania en la Fase Principal.

Por su parte los telespectadores en Hungría también registraron números de audiencia importantes en televisión que alcanzaron los 2,7 millones, prácticamente supone un tercio (31,5%) de la población húngara. La competición del Europeo 2022 se pudo ver en 114 países de todo el mundo y EHFTV, la plataforma OTT de EHF, tuvo a más de 500.000 usuarios únicos visitando el canal durante el mes de Enero con más de 63.000 usuarios viendo la final.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope