El Presidente de la EHF, Michael Wiederer, seguramente ha reflexionado en Viena los últimos días con todo lo que está pasando en la guerra de Rusia contra Ucrania y ve que desgraciadamente el deporte es superado por la política y las cuestiones geopolíticas. Con la invasión de Ucrania por Rusia, las consecuencias son numerosas y muchas veces inesperadas. Esto es lo que suele pasar.
Tras una primera declaración poco convincente el pasado Miércoles, la EHF ha decidido dar a los clubes y jugadores total libertad para exhibir, o no, la marca rusa en los pabellones y en las camisetas. La Federación Europea de Balonmano (EHF) y su departamento EHF Marketing han decidido liberar a los clubes que juegan la Champions League Masculina de la obligación de implementar la presencia del socio oficial de la competición, Nord Stream 2, a partir del 25 de Febrero. La decisión se tomó en estrecha coordinación y cooperación con Nord Stream 2 a la luz de lo que está sucediendo actualmente en la situación de guerra entre Rusia y Ucrania.
Esto se relaciona, entre otros, con la presencia de Nord Stream 2 en tableros de publicidad LED, las pegatinas en el suelo de los pabellones, puntos de cubo y en la insignia de las mangas de los equipos durante los partidos de la Champions League Masculina.
Recordemos que Nord Stream 2 es un socio Champions League Masculina desde la Temporada 2018 – 19. Desde el año 2018, uno de los principales patrocinadores de la Champions League Masculina no es otro que la empresa Nord Stream 2 que representa el proyecto de construcción de un gasoducto entre Rusia y Alemania, entidad subsidiaria de la empresa energética Gazprom muy conocida en el mundo. del fútbol en particular.
Por lo tanto la EHF Marketing junto con sus socios de medios y marketing, Infront y DAZN Group, adaptarán la configuración publicitaria en la Champions League Masculina en consecuencia y hasta nuevo aviso e informarán a todos los clubes participantes.
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