El conjunto germano del Füchse Berlin tiene que prescindir de su gran estrella Mathias Gidsel que recién llegado de jugar con su selección está lesionado. Se lesionó la mano de lanzar durante el partido internacional con Dinamarca en Suecia en la segunda jornada de la Euro Cup. Con el esperado proceso de curación, podría volver a la cancha a tiempo para el Mundial de en Enero. Recordemos que el jugador danés se lesionó en su mano de lanzamiento en el partido internacional y se espera que esté fuera de las pistas al menos durante diez semanas.
En un duelo por un balón libre con Jim Gottfridsson en el partido entre Suecia y Dinamarca, Mathias Gidsel cayó por mala suerte e inmediatamente sintió un fuerte dolor en un dedo de su mano izquierda. La acción sucedió temprano en la segunda mitad, Gidsel nunca volvió a la pista. Al final, Dinamarca perdió 32 – 34.
Las exploraciones realizadas por el Dr. Michael Lehnert, especialista en cirugía de la mano, han revelado que es un desgarro óseo en la mano izquierda y una lesión en los ligamentos. La lesión de Gidsel finalmente no será operada porque el procedimiento no habría reducido el tiempo de inactividad. Además de los exámenes semanales de la mano entablillada, el próximo examen de resonancia magnética se realizará después de tres semanas.
El Director General del Füchse Berlin, Bob Hanning, ha manifestado que por supuesto que la pérdida les duele, aunque tienen un equipo amplio que ahora lo aceptará. Es optimista de que podrán resolver esto como un equipo. Mathias tendrá el tiempo que necesite para volver aún más fuerte.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope