Dos entrenadores suecos se hacen cargo de la Selección Femenina de Corea del Sur - Derosca
Blog: Derosca

Dos entrenadores suecos se hacen cargo de la Selección Femenina de Corea del Sur

Dos entrenadores suecos se hacen cargo de la Selección Femenina de Corea del Sur

Henrik Signell, entrenador del club sueco IFK Skövde, y el preparador físico Anton Claesson estarán al margen de la selección nacional femenina de Corea del Sur y guiarán la suerte de las actuales campeonas asiáticas. El entrenador así lo confirmó hace unos días en la página web de su club. Junto a Japón, China, Irán y Kazajstán, Corea del Sur se clasificó para el Mundial 2023 en Dinamarca, Noruega y Suecia a finales de este año.

Henrik Signell ha comentado que es una tarea muy emocionante que espera con ansiedad. Según el club Skövde, el dúo de entrenadores suecos comenzará su nuevo trabajo a mediados de Mayo. La duración de los contratos de los dos suecos está ligada a una clasificación olímpica exitosa, cuyos torneos de clasificación se llevan a cabo de Agosto a Septiembre.

Igualmente Signell ha manifestado que el arreglo le conviene. Si hubiera sido un contrato de tres años, por ejemplo, no le hubiera interesado. Parece probable que al final los dos mejores equipos en el espacio del balonmano asiático, Japón y Corea del Sur, luchen por la única plaza olímpica que se otorgará a Asia.

Henrik Signell sigue los pasos de su colega danés Kim Rasmussen. Signell afirma que el potencial de desarrollo del balonmano femenino de Corea del Sur es la principal motivación. Se trata de encontrar estrategias para usar las fortalezas y ocultar las debilidades. Ve la oportunidad de desarrollar aún más el balonmano como una oportunidad emocionante. El potencial en el campo femenino se mostró recientemente cuando ganaron el Mundial en 2004.

Por lo tanto Signell recibe apoyo de su club de cara a la nueva etapa. El Director Deportivo de IFK Skovde, Ulf Nystrom, dijo que ahora que es público con Corea del Sur, cree que es una oportunidad fantástica. Se lo merece después de sus tres años en el club, donde hizo un gran trabajo con el equipo de élite. Como siempre, es triste separarse, pero así es el deporte estos días. Cree que aprenden unos de otros y en algún lugar sabe que el corazón de Henrik siempre será de un tono azul del club..

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope