El próximo Domingo 5 de Noviembre se va a celebrar la quinta edición de “El Día del Balonmano” en Alemania. Los equipos nacionales de balonmano masculino y femenino de Alemania y el equipo nacional sub-15 femenino van a jugar en el Olympiahalle de Múnich. Los hombres se enfrentarán a la selección de Egipto, Campeón africano y cuarto clasificado olímpico, las mujeres a Hungría y los talentos sub-15 a Turquía. Casi dos meses después, Múnich es también sede de dos Fases Preliminares de grupos del Europeo 2024. Las ventas anticipadas del Día del Balonmano han comenzado el pasado Viernes 28 de Abril.
La Directora General del Olympiapark Munich GmbH, Marion Schöne, ha comentado que están muy contentos de que el día del balonmano se lleve a cabo en el Olympic Hall. Porque con los preparativos para la Fase Preliminar del Europeo 2024 en Enero y por supuesto, han tenido fiebre del balonmano durante mucho tiempo. En el Europeo 2024, que será del 11 al 16 de Enero, los campeones mundiales Dinamarca e Islandia, entre otros, se esperan en la capital del estado bávaro.
Marion Schöne añadió que han demostrado muchas veces que el Bayern, la ciudad de Múnich y ellos también pueden hacer balonmano. Más recientemente, de manera muy impresionante en la Fase Preliminar extremadamente exitosa del Mundial de 2019, donde el entusiasmo no conoció límites. Está segura que la chispa en los partidos de las selecciones nacionales el 5 de Noviembre y el Olympic Hall vuelvan a convertirse en un verdadero bastión del balonmano en Noviembre.
El Día del Balonmano en Múnich será más que un simple anticipo, ya que alrededor de los partidos internacionales, la Federación Alemana de Balonmano presenta el balonmano con numerosas actividades de los equipos nacionales y hasta actividades prácticas para niños y jóvenes y otros eventos.
El Presidente de la DHB, Andreas Michelmann, comenta que los eventos centrales del Handball Day han tenido lugar hasta ahora en Frankfurt (2014), Hamburgo (2017), Hannover (2019) y Düsseldorf (2021). Por lo tanto, se continua en el camino de este exitoso concepto. El Día del Balonmano es ahora un evento insignia absoluto para la Federación Alemana de Balonmano. Esperan con ansias Munich.
También reconoce Schober que el Día del Balonmano ha crecido y es una constante para la familia del balonmano. Quiere unir de nuevo, pero también quiere abrirlo. Por lo tanto, es casi perfecto que las selecciones juveniles de Alemania y Turquía se reúnan y que puedan intensificar la cooperación con la Asociación Turca de Balonmano. Será una gran publicidad para el balonmano como un deporte para todos.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope