La Federación Europea de Balonmano (EHF) está considerando la introducción generalizada de pruebas en video en la Champions League. Actualmente, la reproducción de video solo se usa en la Final4 en Colonia, en un futuro ya podría usarse en los partidos de grupo. En estos momentos la discusión es que los 32 clubes tendrán una repetición de video en el próximo otoño según la idea de la EHF.
La evidencia en video se usa actualmente en el balonmano principalmente en los Mundiales, Europeos y en las finales de los torneos. Según ha manifestado en una entrevista hace unas fechas el Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, esto va a ser muy importante. Bien es cierto que se planeó la introducción de la prueba de video en la temporada actual en la Bundesliga germana pero se ha pospuesto por el momento.
El desafío es idéntico al problema a nivel europeo para poder utilizar las pruebas de video de una manera sensata y justa, todas los pabellones deben tener el mismo equipo. Por ejemplo en el caso del fútbol, esto está instalado en todos los estadios, pero en el balonmano los pabellones no pertenecen a los clubes y ese es un desafío logístico más grande. Sin embargo, la Federación Europea ahora está considerando este importante paso. La EHF tiene claro que cuando tengan la repetición del video, también podrán hacer el Coach’s Challenge.
La Federación Europea de Balonmano (EHF) ya está mirando el siguiente paso que es la revisión de la decisión de un árbitro por parte de un equipo o el entrenador. Mirar la evidencia en video también funciona en el sistema de ligas de balonmano. En varias de las principales ligas europeas, la evidencia en video ya se usa en la vida diaria de la liga, al menos para los partidos de televisión.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope