El técnico Gudjon Valur Sigurdsson ha vuelto a escribir la historia del balonmano. El año pasado, en apenas su segunda temporada como entrenador, el islandés llevó al VfL Gummersbach de vuelta a la Liqui Moly Handball Bundesliga. Rápidamente fue votado como “Entrenador de la temporada” en la 2.ª Bundesliga. Un año después, Gudjon Valur Sigurdsson recibió el siguiente premio. Los entrenadores y directores generales de los clubes le votaron una vez más como el “Entrenador de la temporada” al islandés. En este caso, sin embargo, en competencia con los entrenadores de la “liga más fuerte del mundo”. Gudjon Valur Sigurdsson sucedió al maestro del año pasado Bennet Wiegert como “Entrenador de la temporada”, su sucesor como “Entrenador de la temporada” en la 2.ª HBL es Uwe Jungandreas (Dessau-Roßlauer HV).
Según una nota informativa de la Handball Bundesliga se dice que Sigurdsson y el VfL han continuado en la LIQUI MOLY HBL donde lo dejaron en la 2.ª HBL con éxito deportivo. Los Oberbergers dejaron claro desde el principio que se quedarían en la liga y clasificados entre los 10 primeros de los más fuertes liga en el mundo .Jugadores como Julian Köster o Dominik Mappes se han desarrollado bajo la batuta de Sigurdsson, el equipo jugó sin transferencias espectaculares, pero con muchos jugadores jóvenes, un balonmano atractivo con características islandesas, con una defensa fuerte y mucha velocidad.
El VfL Gummersbach ha sido la primera experiencia como entrenador de Gudjon Valur Sigurdssson. El islandés se hizo cargo del equipo para la temporada 2020 – 21 y se perdió el ascenso como tercero en la tabla. Siguió el ascenso, el salto al top 10 de la HBL y los premios como entrenador de la temporada en la 2ª y 1ª Liga.
El ex extremo izquierdo de clase mundial Gudjon Valur Sigurdsson también puede recordar una carrera como jugador más que exitosa. Además de jugar en clubes de Alemania en el TuSEM Essen, el THW Kiel y el Rhein-Neckar Löwen, también fue jugador en el VfL Gummersbach del 2005 al 2008. Sus compromisos con equipos de clase mundial como el F.C. Barcelona y el Paris Saint-Germain subrayan su clase sobresaliente. Recordemos que Gudjon Valur Sigurdsson se retiró del PSG en el año 2020.
Su historial incluye ocho títulos de campeonato nacional, ganando la Copa EHF con el TuSEM Essen en 2005 y ganando la Liga de Campeones con el FC Barcelona en el año 2015. También tiene una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2008 y una medalla de bronce en el Campeonato de Europa de 2010 con la selección de Islandia. Igualmente tiene el récord mundial no oficial de goles internacionales de balonmano con 1.875 goles.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope