Unas horas después del triunfo de la Champions League, miles de aficionados celebraron junto a los jugadores del Magdeburg el título de la Cahmpions en el balcón del ayuntamiento. Por invitación de la alcaldesa Simone Borris, el equipo firmó inicialmente el Libro de Oro de la ciudad y fue elogiado por el primer ministro Reiner Haseloff como un importante punto de identificación para todo el país.
Ya a las 05,44 de la mañana Wiegert, el presidente de la SCM Dirk Roswandowicz, el entrenador de atletismo Daniel Müller, el fisioterapeuta y el lesionado de larga duración Omar Ingi Magnusson habían llegado al local Getec Arena con el autobús del equipo como una especie de vanguardia, mientras el resto del equipo
El equipo del Magdeburgo salió de la ciudad de Colonia el lunes por la mañana y un pequeño grupo de nueve fieles aficionados estaba esperando el autobús durante horas y a su llegada el entrenador saludó a todos con un apretón de manos. Eso ya no fue posible unas horas después en el Ayuntamiento de la ciudad del Elba. Allí, miles de seguidores del Magdeburgo esperaban al equipo junto al Primer Ministro y el alcalde de Magdeburgo. El 19 de Junio es un día histórico para Magdeburgo reconocí todo el mundo. Antes de la celebración en el balcón del Ayuntamiento se debía firmar en el libro de oro de la ciudad, pero antes se guardó un minuto de silencio por el periodista polaco fallecido en la Final Four.
El Primer Ministro Haseloff vivió un fin de semana estresante y comentó que debía haber envejecido tres años. El otro día fue casi demasiado, su esposa se quedó en el medio como ex jugadora activa porque de lo contrario le habrían roto el corazón, pero al final todo salió bien. Simplemente no ganaron el campeonato de Liga, pero ganar la Liga de Campeones supera todo y muestra dónde late realmente el corazón del balonmano en Magdeburg, en Sajonia-Anhal.
El extremo izquierdo y nativo de Magdeburg, Matthias Musche dijo que era un sueño de la infancia que se había hecho realidad. El también había llorado 14 veces en las últimas 14 horas, era difícil expresarlo con palabras, llevabas toda la vida soñando con el balonmano para lograrlo. Desde el otro día puede decir que son el mejor equipo del mundo.
Para los jugadores Marko Bezjak, Piotr Chrapkowski y Kay Smits, probablemente fue la última aparición en el balcón de Magdeburg. Los tres dejan el club al final de la temporada. Bezjak en particular, que ha jugado en Magdeburg durante los últimos diez años, desde el año 2013 y ganó la Copa DHB, el campeonato, la Liga Europea y la Super Globe además de la Liga de Campeones, deja un gran vacío. También Gisli Kristjansson, quien fue votado como el jugador más valioso de la Final Four y de la temporada de la Bundesliga, recibió la mayor ovación y manifestó que le gusta todo allí, el club, la ciudad y la afición.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope