Fridolina Rolfö, futbolista internacional sueca y gran aficionada al balonmano, es la última embajadora del Europeo Masculino 2024. La EHF sigue atrayendo estrellas no solo del mundo del balonmano sino también del atletismo, la presentación televisiva e incluso la comedia, la alineación estelar de embajadores para el Europeo 2024 continúa creciendo.
Ahora, el programa de embajadores puede contar con una futbolista profesional entre sus filas, ya que la sueca Fridolina Rolfö se ha unido al equipo antes del torneo en Alemania, que se jugará en seis ciudades del 10 al 28 de Enero de 2024.
Para Fridolina Rolfö el balonmano ha sido parte de su formación como ella misma comenta: Crecí en una ciudad donde mucha gente jugaba balonmano y, en mi ciudad, era una ciudad de balonmano. Mi madre jugaba cuando era más joven y me llevaba a entrenar, mi papá estaba más interesado en el fútbol. fue esa división: mi mamá era balonmano y mi papá fútbol, así que fue genial poder hablar con ella sobre balonmano y él sobre fútbol».
El balonmano, sin lugar a dudas ha sido una parte muy importante de su educación. Sin embargo, como muchos jóvenes, estuvo fuertemente influenciada por un hermano mayor que terminó poniendo en marcha una carrera en el fútbol. Su hermano reconoce que ella ha tenido una gran influencia de él y esta es una de las principales razones por las que comenzó a jugar al fútbol.
Sin duda, esa influencia fue positiva, ya que la estrella sueca ha dejado su huella en el escenario internacional. La delantera, que actualmente juega para el F.C. Barcelona y la selección nacional femenina de Suecia, comenzó su carrera senior con Jitex BK en la división Damallsvenskan de la máxima categoría de Suecia en 2011. Su impresionante actuación le valió el título de Jugadora Junior Femenina del Año por parte del Göteborgs. -Posten.
Rolfö continuó brillando después de trasladarse a Linköping en 2014, anotando un hat-trick en su debut en la UEFA Women’s Champions League contra el Liverpool. En 2016, se unió al Bayern Munich, actual campeón de la Frauen-Bundesliga, antes de mudarse al VfL Wolfsburg en 2019. El último movimiento de Rolfö la vio firmar un contrato de dos años con el Barcelona el 7 de Julio de 2021. Con su talento y determinación, no hay duda de que Rolfö seguirá haciendo olas en el mundo del fútbol.
La joven Fridolina Rolfö de 29 años aún no ha olvidado ni sus raíces ni sus pasiones mientras crecía. Reconoce que es una chica deportista a la que le encanta jugar al fútbol. Le encanta ver balonmano y jugar al golf, pasar tiempo con su familia. Esa soy yo.
El papel de embajadora significa mucho para Rolfö, ya que es una verdadera aficionada del balonmano y, como cualquier verdadero aficionado, está emocionada de estar más cerca de la acción. Para ella fue realmente genial ver el último torneo y espera poder ver al equipo masculino en vivo en Alemania. Para Rolfö el balonmano es quizás uno de los deportes más emocionantes de ver, es realmente rápido e intenso y tiene muchos goles, es realmente interesante de ver.
Fridolina incluso ha llegado a decir que el balonmano es aún más emocionante que su propio deporte. Cree que el balonmano es sin duda más emocionante que el fútbol, por supuesto, si es un partido de la Liga de Campeones de fútbol, preferiría verlo. Pero los torneos finales de balonmano son geniales y realmente disfruta viéndolos.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope