Snorri Steinn Guðjónsson ha sido contratado como nuevo entrenador de la selección Masculina de Islandia para los próximos tres años. También Arnór Atlason, ha sido contratado como entrenador asistente.
Estos dos técnicos son bien conocidos por los jugadores de balonmano islandeses ya que ambos tuvieron una larga carrera como profesionales en Alemania, Francia y Dinamarca, pero se fueron directamente a entrenar después que terminó su carrera como jugadores. Snorri Steinn ha entrenado a Val en la liga nacional en las últimas cinco temporadas con buenos resultados, mientras que Arnór ha sido entrenador asistente en el Állborg en Dinamarca además de entrenar a la selección danesa Sub-21.
Snorri se retira ahora como entrenador del Vals, pero además de hacerse cargo de la selección, se ocupará de los temas de distribución en la oficina de la Federación de Islandia (HSÍ). Arnór entrenará al equipo Tvis Holstebro en la liga danesa el próximo año, además de ser el entrenador asistente de Snorri para la selección nacional.
En declaraciones efectuadas por la propia Federación de Islandia dice que la Asociación de Balonmano de Islandia tiene grandes esperanzas puestas en estos nombramiento, hay dos exjugadores en movimiento que conocen el entorno de los jugadores profesionales y de la selección nacional y tienen mucha experiencia en el juego tanto como jugadores como entrenadores. Actualmente tienen muchos jugadores que juegan en las mejores ligas de Europa, por lo que se avecinan tiempos emocionantes. De esta manera dan la bienvenida a Snorr y Arnór a la Federación.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope