El equipo del Magdeburgo de cara a la próxima temporada actualmente solo tiene tres recién llegados a las salidas previamente anunciadas. Sin embargo, el entrenador y Director General de Sport Bennet Wiegert todavía tiene algunas plazas por cubrir especialmente desde que Marko Bezjak, Piotr Chrapkowski, Kay Smits y Mike Jensen han confirmado cuatro despedidas a largo plazo para el verano. El joven Elias Ruddat no tiene futuro en el club tradicional. El joven Elias Ruddat no tiene futuro en el club tradicional, al igual que por lesiones Vladan Lipovina. Además, Moritz Preuss se fue al Leipzig en el cambio de año y Oscar Bergendahl vino de Stuttgart después que Magnus Saugstrup se lesionara.
El equipo del Magdeburgo ahora puede planificar de manera tranquila la portería con Nikola Portner y Sergey Hernandez. El recién llegado suizo aún tiene contrato hasta 2024, mientras que los contratos del compañero de equipo Mike Jensen y del joven Niclas Behrendt expiran al final de la temporada, según la asociación de la liga HBL y el club.
Poco antes de Navidad, el Magdeburgo confirmó la salida del danés Mike Jensen, el contrato no sería prorrogado. El entrenador Bennet Wiegert ya comentó en su día que Mike formó un gran equipo de porteros en su primera temporada con Jannick y ahora con Niko y siempre puede contar con su apoyo. Sin embargo, después de dos años, Mike y el club han decidido hacer un cambio juntos. El recién campeón alemán también presentó un sucesor un día después del final de la temporada, el español Sergey Hernandez proveniente del Benfica Lisboa.
El entrenador del Magdeburg, Bennet Wiegert, manifestó que en Sergey están contratando a un portero muy talentoso y con experiencia internacional que complementará perfectamente a Nikola Portner en el equipo la próxima temporada. Saben lo bueno que es y qué tipo de empuje puede darle a su equipo con su emotividad en el campo, no menos visto en la final de la Liga Europea del año pasado. Están felices de tenerlo en el equipo
Por otro lado, hay consistencia en las posiciones externas: Matthias Musche ya tenía contrato hasta 2024 antes de la temporada, el compañero de equipo Lukas Mertens firmó un contrato en noviembre de 2022 hasta 2027. También está la seguridad de la planificación a largo plazo. Tim Hornke amplió su contrato, que duraba hasta 2024, hasta 2026. Está muy feliz de poder formar parte del Magdeburgo dos años más y lo hará. Todo para asegurar que sigan teniendo éxito en el futuro que vistió la camiseta del Magdeburgo durante cuatro años entre 2010 y 2014 antes de estar cinco años en el Lemgo y regresar en el año 2019.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope