El Presidente de la Federación Portuguesa de Balonmano, Miguel Laranjeiro, y Paulo Pereira, que hizo historia al frente de la selección portuguesa, han prorrogado el contrato del seleccionador nacional en el Oporto por dos años más hasta el año 2025. Así lo anunció este pasado verano la Federación Portuguesa de Balonmano. Indicar que Paulo Pereira ya está al frente de la selección portuguesa desde 2016.
El técnico de 58 años, nacido en Amarante, inició su carrera al frente de la selección masculina de balonmano en el año 2016, clasificándose para tres Eurocopas (2020, 2022 y 2024), dos Mundiales (2021 y 2022) y, por primera vez, en los Juegos Olímpicos de 2020, el mayor número de clasificaciones consecutivas que han logrado los portugueses.
El presidente portugués, Miguel Laranjeiro, destaca que este es sin duda el momento adecuado para renovar el contrato con el técnico y que después de llegar a la sexta final consecutiva, estar presente en los Juegos Olímpicos de Tokio, los éxitos de Portugal en los últimos años y trabajar con toda la estructura de la Federación Portuguesa de Balonmano, este fue el momento adecuado y una consecuencia natural de este trabajo. Le gustaría agradecer el trabajo del entrenador de la selección nacional Paulo Pereira en los últimos años, porque ha contribuido a una imagen muy positiva del balonmano portugués.
Miguel Laranjeiro también habló sobre la ambición de la directiva de la Federación Portuguesa de Balonmano de seguir mejorando, seguir trabajando, porque tienen mucho que hacer y superar, porque a la Federación no le falta ambición. Eso es lo que les mantiene unidos. La ambición de hacer que el balonmano portugués sea cada vez más fuerte. Manifestó que tienen un gran futuro por delante y ya están trabajando en el Europeo 2024 en Alemania, por lo que tienen la oportunidad de participar en el torneo preolímpico, pero también de clasificarse. para el Campeonato Mundial 2025, que comienza esta temporada.
El seleccionador nacional Paulo Pereira se muestra ambicioso sobre las tareas que tiene por delante hasta el año 2025. Pereira ha comentado que está muy orgulloso de seguir al frente de un proyecto que lleva mucho tiempo. Es agotador, pero muy gratificante. Lo hará continuar con el mismo trabajo y buscar más éxitos. El Europeo está a la vuelta de la esquina, por lo que ya están pensando en eso para lograr otro objetivo difícil, llegar a la fase principal porque entonces pueden perseguir el objetivo principal de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope