Gran expectación en Alemania para el Europeo 2024 a menos de 90 días
La expectación entre los aficionados y los organizadores por el primer Europeo Masculino en Alemania cada día va más en aumento, actualmente sólo las preocupaciones del seleccionador nacional alemán Alfred Gislason amortiguan un poco la euforia, debido a las lesiones de sus jugadores, que se vive en el país germano. En Alemania están convencidos que en términos deportivos, tienen que centrarse plenamente en el terreno de juego, pero todo a su alrededor será fantástico durante todo el Europeo. Cualquiera que tenga corazón para el gran deporte puede esperar eso.
Cuando quedan menos de 90 días hasta el partido inaugural de la selección de Alemania contra Suiza, que tendrá lugar el 10 de Enero ante un récord mundial de más de 50.000 espectadores en el estadio de fútbol de segunda división como es el equipo del Fortuna Düsseldorf. Para los otros partidos de la Fase Preliminar Alemania jugará en Berlín contra Macedonia y Francia, en donde ya se han agotado las cuotas de entradas nacionales. El Director General de la Federación de Alemania, Mark Schober, ha manifestado que el próximo enero el balonmano debería ser el gran tema en el deporte e, idealmente, en todas las pequeñas conversaciones.
En total, ya se han vendido más de 250.000 entradas de las aproximadamente 400.000 entradas para los 65 partidos de la Fase Final del Europeo. El Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, espera con ansias un torneo innovador con pabellones llenos. El gran interés por el balonmano europeo y alemán es muy bueno.
Por su parte el Presidente de la Federación de Alemania, Andreas Michelmann, también cree firmemente que el Campeonato de Europa establecerá nuevos estándares. Quieren ser buenos anfitriones. Esto significa que tienen pabellones llenos con un público informado, incluso cuando no juega Alemania. Es un punto de venta único en Alemania que el interés por el balonmano es tan grande que los espectadores disfrutan para asistir a los partidos incluso si tu propio equipo no juega.
Además del estadio de Düsseldorf con una capacidad de más de 50.000 espectadores y el de Berlín (14.800 asientos), las otras sedes son Múnich (12.000 asientos), Mannheim (13.200 asientos), Hamburgo (13.300 asientos) y Colonia (19.250 asinetos). Sólo en Múnich esperan 3.000 aficionados islandeses, en Mannheim un tamaño similar para los croatas y, sobre todo, en Berlín, donde juegan las Islas Feroe ha confirmado Michelmann.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope