Los derechos de organización para las ediciones 2029 y 2031 del Campeonato Mundial Masculino IHF y las ediciones 2029 y 2031 del Mundial Femenino se otorgarán durante la reunión del Consejo de la IHF que tendrá lugar en Créteil, Francia, el próximo Martes 16 de Abril.
Tras abrir el proceso de licitación, la Federación Internacional de Balonmano (IHF) ha recibido cartas de intención de varias naciones interesadas. Entre ellos, los siguientes postores finales fueron seleccionados para presentar sus ofertas en la sede de la Federación Francesa de Balonmano durante la reunión del Consejo de la IHF el 16 de Abril.
El orden de presentación se ha fijado de la siguiente manera:
-
España: Campeonato Mundial Femenino 2029
-
Chequia-Polonia: Campeonato Mundial Femenino 2031
-
Dinamarca/Islandia-Noruega: Campeonato Mundial Masculino 2029 y 2031
-
Francia-Alemania: Campeonato Mundial Masculino2029 y 2031
Después de escuchar las presentaciones antes mencionadas, el Consejo de la IHF votará para la concesión de los respectivos derechos para las ediciones del Campeonato Mundial de la IHF. Las ofertas ganadoras se anunciarán una vez que todos los solicitantes hayan presentado sus ofertas y se haya finalizado la votación.
Los derechos de organización de las principales competiciones mundiales de balonmano se han otorgado hasta 2029 de la siguiente manera: Mundial Masculino 2025 se llevará a cabo en Croacia, Dinamarca y Noruega, mientras que el Mundial Masculino 2027 se llevará a cabo en Alemania. El Mundial Femenino 2025 se llevará a cabo en Alemania y los Países Bajos, mientras que el Mundial Femenino 2027 se jugará en Hungría.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope