El balonmano está experimentadndo actualmente un verdadero auge en un país como Austria. Esto se refleja sobre todo en la evolución del número de espectadores en las pistas. Desde el comienzo de la actual temporada se ha observado un continuo aumento mediático en las ligas austriacas de balonmano, lo que se refleja, por ejemplo, en los fuertes índices de audiencia en televisión (ORF y krone.tv) y los buenos números de clics en el streaming o una mayor presencia en las redes sociales, ha comentado la asociación de la liga austriaca.
La buena actuación de la selección masculina de Austria en el pasado Europa celebrado a principios de año en Alemania y la euforia que generó reforzaron aún más esta tendencia. «Este aumento se nota especialmente en el número de espectadores en la HLA Master League, donde el entusiasmo y el número de aficionados aumentan con cada partido…», comenta alegremente la HLA.
Especialmente en Vorarlberg, en el Alpla HC Hard y en Bregenz Handball, el entusiasmo por el balonmano alcanzó un nuevo pico con una media de 1.350 visitantes por partido en el pabellón deportivo junto al lago, los Harder lograron un notable aumento del 15 por ciento en comparación con el año previo. El derbi de otoño de Ländle contra Bregenz Handball, considerado el mejor partido de la temporada, se agotó con días de antelación con capacidad para 2.280 espectadores. También se agotaron las entradas para el segundo derbi de Ländle de la actual temporada hace unas semana, esta vez con Bregenz como anfitrión.
En la Sparkasse Schwaz Handball Tirol, los últimos cuatro partidos en el pabellón, con capacidad para 1.000 aficionados, se agotaron hasta el último billete. A lo largo de la temporada, los Schwazers registraron una media de 800 espectadores por partido, un crecimiento de alrededor del 30 por ciento en comparación con la temporada anterior. Más de 1.200 espectadores del Holding Graz acudieron en el año 2024 al Raiffeisen Sportpark para el derbi del sur contra el Kelag Ferlach y más recientemente para el duelo contra el Roomz Jags Vöslau y en estos dos partidos acudieron al Raiffeisen Sportpark. , así como en el anterior partido récord de la actual temporada, el 9 de Marzo contra el Füchse Auto Pichler con más de 1.600 aficionados, por un gran ambiente.
El Director General de Lida de Austria (HLA), Christoph Edelmüller, afirma que los clubes han registrado cifras de asistencia muy altas desde el comienzo de la temporada y se puede ver que la gente vuelve a correr hacia los eventos más importantes, tal vez incluso con más fuerza que antes. Luego, por supuesto, estaba la euforia provocada por la Selección nacional en el Campeonato de Europa. Esto permitió llevar a los pabellones de la Master League a personas ajenas al clásico público habitual. Edelmüller también destaca que es increíblemente agradable ver que esta tendencia continúa y realmente te hace esperar con ansias los próximos dos últimos meses en la Master League cuando realmente todo se centre en los títulos.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope