Con dos grupos de la Fase Preliminar, un grupo de la Fase Principal y el fin de semana final, el coanfitrión Austria no solo desempeña el papel principal en el Europeo Femenino 2024, que se organiza junto con Hungría y Suiza, sino que también contribuye a la canción de la competición. “Live is Life”, el éxito mundial de la banda austriaca OPUS, es la canción oficial del Europeo Femenino 2024, en una versión adaptada al campeonato. El éxito se presentó en el sorteo del pasado18 de Abril en Viena.
La canción “Live is Life”, compuesta por el guitarrista Ewald Pfleger, fue grabada hace 40 años, el 2 de Septiembre de 1984. Sólo unas semanas después, el 11 de Noviembre de 1984, la canción fue lanzada. El resto es historia. La canción alcanzó el número 1 en Austria, Alemania, Suiza, Suecia, Francia, España y Canadá, y fue honrada con discos de oro y platino en numerosos países. Hasta el día de hoy, “Live is Life” se reproduce en emisoras de radio de todo el mundo, así como en eventos deportivos.
Para conmemorar el 40º aniversario, se añadirá otra pieza histórica a la canción oficial del Europeo Femenino 2024, ya que se producirá en una versión especialmente adaptada para la competición. A OPUS también se unirán las “Schick Sisters”, las tres hermanas Katharina, Christine y Veronika añadirán sus inconfundibles voces a la banda para la canción del Europeo. Esta combinación hace que el éxito mundial sea la canción perfecta para esta competición.
El guitarrista de OPUS, Ewald Pfleger, ha manifestado que este año se cumple el 40 aniversario de la canción “Live Is Life” y están encantados de poder revivir su éxito en una versión ligeramente modificada. Esperan que la canción inspire tanto a los fans como a los músicos en la Europeo Femenino en Noviembre y Diciembre y que pueden desempeñar su papel para garantizar que este Campeonato Europeo sea recordado para siempre. Están convencidos de que “Live Is Life” encaja perfectamente en este importante evento deportivo y que su éxito mundial lo será y seguirá resonando en los estadios europeos de balonmano en el futuro.
La vicepresidenta de Federación de Austraia (ÖHB), Ingrid Felipe, ha afirmado que un evento como el Campeonato de Europa ante un público local es el sueño de cualquier deportista, especialmente por el ambiente de apoyo que se respira en el pebellón. El hecho de que puedan presentar “Live Is Life”, uno de los himnos de eventos deportivos más grandes y populares para las naciones y todos sus aficionados, como canción emblemática del Europeo Femenino 2024, sin duda inspirará a las jugadoras austriacas en particular a dar lo mejor de sí mismos.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope