Bob Hanning celebra por tercera vez como entrenador su ascenso a la Bundesliga germana. Su etapa como entrenador en el Potsdam está llegando a su fin, pero seguirá estando disponible para todos los jugadores en un rol diferente.
Bob Hanning a comentado cuando se vio claro el primer ascenso en la historia del club de Potsdam a la Bundesliga de balonmano que era una sensación increíble lo que el equipo más joven de la liga ha logrado aquí semana tras semana
Recordemos que el equipo de Potsdam, que hace apenas dos años ascendió a la segunda división con el entrenador Bob Hanning ha realizado una machada esta temporada. Para Bob Hanning es su tercer ascenso a la clase alta del balonmano alemán, después de Solingen y el Füchse Berlin. Uno especial, como él mismo confiesa: Sin el entrenador de porteros, tenemos una edad media de 22 años. Este es el equipo más joven que jamás ha ascendido a la Bundesliga y eso le da mucho respeto. Los muchachos hicieron un trabajo excelente.
La emoción de Bob Hanning después de su ascenso inicial rápidamente dio paso a un ambiente de celebración y dijo que era un momento especial. Han crecido durante muchos, muchos años. El sueño comenzó con el ascenso hace tres años antes de unirse a los jugadores en una ducha de champán con una botella de vino espumoso.
El desarrollo del turbo en el Potsdam es principalmente obra de Hanning. Desde que el entrenador del club de la Bundesliga Füchse Berlin asumió voluntariamente el puesto de entrenador en Potsdam en el verano del 2021 a tiempo parcial, las cosas han ido cuesta arriba para el club. Hanning le dio al grupo de WhatsApp del equipo el nombre «Promoción 2024» antes del inicio de la temporada.
El secreto del éxito del Potsdam es también la composición del equipo. Con jugadores jóvenes y hambrientos como el campeón mundial sub-21 Max Beneke (actualmente máximo goleador de la segunda división con 268 goles) y el portero Lasse Ludwig, Hanning logró pasar. Doce jugadores del Potsdam nacieron después del año 2000, seis tienen derecho a jugar un segundo partido con los Foxes. Sin embargo, esto ya no será posible la próxima temporada, ya que ambos equipos competirán en la misma liga. La promoción transformará la estrecha colaboración con los berlineses en colaboración.
Bob Hanning imagina ahora un Equipo Alemania con Potsdam, con jóvenes talentos que se están amargando en los banquillos de otros clubes de la Bundesliga. Según Hanning, los planes para la nueva temporada ya están en marcha. En los próximos días anunciarán al entrenador y a uno o dos jugadores más.
Por su parte Bob Hanning también permanecerá en el equipo de Potsdam de alguna manera ya que no se perderá para el Potsdam. Contratarán a un gran entrenador para este equipo. Él desarrollará aún más este equipo. Y Bob Hanning simplemente estará en un lugar diferente. Papel para todos los jugadores. Estar a disposición de quien necesite su consejo.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope