Por primera vez en su historia se ha celebrado en la ciudad alemana de Hamburgo la Final 4 de la European League Masculina. El Presidente de la Federación Europea de Balonmano (EHF), Michael Wiederer, ha realizado unas declaraciones tras el evento y el futuro de las finales que organiza la EHF.
El Presidente de la EHF, Michael Wiederer, está muy satisfecho con el estreno de la ciudad de Hamburgo. Wiederer ha comentado que no se puede esperar más de un estreno. Había un gran ambiente en el pabellón, hubo partidos importantes, aunque los resultados en las semifinales fueron claros, la calidad del deporte fue buena, por eso están muy satisfechos. Fue la primera vez en un nuevo pabellón sin un organizador local, lo que mis sus organizaron muy bien porque la imagen que se transmitió allí fue muy positiva.
Igualmente manifestó que en cuanto a la respuesta del público, mira hacia atrás, a la EHF Final4 en Colonia. Allí también empezaron de 0 a 100 en una sala grande, y en el primer año fue una lucha increíble para conseguir que los espectadores entraran a la arena. Es completamente diferente, el torneo no sólo ha sido aceptado por los aficionados de los equipos participantes, sino que es un evento muy internacional. La primera semifinal entre Flensburgo y Bucarest fue vista por 8.600 espectadores. La segunda semifinal entre el Füchse Berlin y el Rhein-Neckar Löwen fue vista por 9.400 aficionados. El mismo número de espectadores también vio la pequeña final de los leones contra los rumanos. En la final se superó la barrera de los 10.000 (10.050). El Barclays Arena de Hamburgo ofrece espacio para hasta 13.000 espectadores para partidos de balonmano.
Michael Wiederer sobre el futuro de la Final4 de la Liga Europea dijo que supone que el próximo año también serán invitados a Hamburgo con las finales de la EHF, ya se están llevando a cabo conversaciones con todos los socios. Están actuando con cautela. Su objetivo es quedase a largo plazo. En Colonia y Budapest aprendieron que la calidad de los eventos aumenta cuando se desarrollan con socios permanentes. En Hamburgo se está intensificando la cooperación, también con la ciudad de Hamburgo. El Presidente de la EHF subrayó que se aprende, pero por primera vez es más que bueno. La fase final de la Liga de Campeones Masculina se celebra en Colonia desde su inauguración en 2010. En la Liga de Campeones Femenina, Budapest ha sido la sede de la Final4 desde su introducción en 2014. Todo un éxito
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope