Los árbitros serbios Aleksander Pandzic e Ivan Mosorinski arbitraron su último partido europeo e internacional de balonmano la temporada pasada a nivel internacional. Involucrados en el asunto del amaño de partidos de la Copa de Europa, la EHF hace unas jornadas ha anunciado que los ha suspendido de por vida.
Con motivo de su último Comité Ejecutivo, la EHF anunció discretamente que había tomado una decisión inequívoca con respecto a los serbios Aleksander Pandzic e Ivan Mosorinski, implicados en el amaño de partidos de la Liga de Campeones. Aunque el caso fue cerrado por el tribunal de balonmano de la EHF este verano, en particular con una multa de 2.000 euros impuesta a cada uno de los dos árbitros, el Comité Ejecutivo de la Federación Europea también había solicitado la suspensión perpetua de dos árbitros a nivel internacional y europeo, teniendo en cuenta también que la pareja no había ayudado a resolver la investigación. Tampoco se presentó a una audiencia de la EHF para escuchar su testimonio.
Por lo tanto, se escuchó la solicitud de la EHF COMEX y los dos árbitros han sido eliminados oficialmente de las listas de colegiados de la EHF para las competiciones organizadas como las Copas de Europa pero también la Eurocopa. Ahora queda por ver si su federación de origen también los sancionará.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope