Tras el clásico del balonmano polaco entre Wisla Plock y Kielce y toda la polémica que se ha generado, el lateral derecho del Kielce, Jorge Maqueda, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por la liga polaca.
El encuentro cumbre de la Superliga polaca disputado el pasado domingo entre Plock y Kielce sigue dejando muchas consecuencias. Además de la investigación abierta por los dirigentes del balonmano polaco para esclarecer el comportamiento de los dos equipos al final del partido, en particular entre los dos entrenadores, la liga polaca se ha pronunciado sobre el caso de Jorge Maqueda, expulsado en la primera parte con una tarjeta roja, y posteriormente reclasificada con una tarjeta azul por parte de los árbitros tras haber mordido al defensa del Plock Mirza Terzic.
La verdad es que se produjo una escena increíble en la primera parte mientras el equipo del Kielce estaba en ataque. El balón está en el lado derecho en manos del lateral derecho Jorge Maqueda, que recorre 9 metros para disparar contra la defensa de Plock y su central Mirza Terzic. Al contacto se puede ver a Jorge Maqueda mordiendo al defensa de Plock tras soltar el disparo. En reacción, Terzic golpea a Maqueda, quien cae al suelo.
El ex internacional español, Jorge Maqueda, estará, por lo tanto, estará ausente en los próximos cuatro partidos del campeonato con Kielce.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope