La Federación Europea de Balonmano (EHF) y sus 50 federaciones miembros, y Raiffeisen Property Holding International (RPHI) en su momento planificaron conjuntamente la construcción de la “Casa del Balonmano”, que será la nueva sede de la EHF en Viena. El edificio va viento en popa.
El Presidente de la Federación Europea (EHF), Michael Wiederer, ha comentado que desde su fundación en el año 1992, la EHF ha residido en Viena, lo que la convierte en la única Federación Internacional de deportes de equipo con sede en Austria. Con el nuevo edificio, la EHF subraya una vez más su compromiso cercano y de largo plazo con la ciudad y el país.
La ubicación de la nueva sede es el área central de Neu Marx en el tercer distrito de Viena. La construcción estaba programada para comenzar en el primer trimestre de este año 2023 y a fines del 2024, se espera que la “Casa del Balonmano” sea el nuevo hogar para actualmente más de 80 empleados de más de 25 países de la EHF y su subsidiaria, EHF Marketing GmbH.
Además los arquitectos con sede en Viena Burtscher-Durig ZT GmbH están involucrados en la implementación del proyecto como planificadores generales. Con varias salas de reuniones que incluyen una sala de conferencias de más de 250 metros cuadrados y un estudio de televisión, la nueva sede ofrece condiciones óptimas para el desarrollo exitoso del balonmano europeo. La “Casa del Balonmano” no solo será un lugar de trabajo, sino también un lugar de encuentro para la familia europea del balonmano, así como sede de sorteos, conferencias y congresos internacionales de balonmano.
El tema de la sustentabilidad fue ampliamente considerado en la planificación, con la instalación de un sistema fotovoltaico de 240 metros cuadrados en el techo. El edificio está construido con activación de componentes térmicos, lo que tendrá un efecto positivo en el clima interior durante todo el año.
El Secretario General de la EHF, Martin Hausleitner, ha manifestado que con la “Casa del Balonmano”, están creando un lugar para el desarrollo orientado al futuro del balonmano europeo con sus más de 350 clubes y las principales competiciones como la EHF EURO y la EHF Champions League. Con Raiffeisen Property Holding International (RPHI), tienen a su lado un socio de proyecto competente y experimentado, que ha encontrado la ubicación perfecta para ellos después de una larga búsqueda: cerca del centro de la ciudad de Viena, con muy buenas conexiones con el aeropuerto internacional y en las inmediaciones de un proyecto planificado nuevo estadio cubierto para más de 20.000 espectadores.
El CEO de RPHI, Karl-Maria Pfeffer, ha digo que está encantado de que con la construcción de la “Casa del Balonmano” ahora están implementando el nuevo corazón del sitio Neu Marx, lo que conducirá a un renacimiento sostenible y a largo plazo de este distrito. El concepto moderno de activación de componentes térmicos crea un clima interior y de trabajo particularmente agradable para los empleados de EHF.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope