Oliver Roggisch seguirá trabajando en la Federación Alemana de Balonmano (DHB) en el futuro, aunque su etapa como Director Técnico de la selección masculina haya finalizado. La DHB ha anunciado el nuevo rol que va a tener dentro de la entidad el exjugador.
Recordemos que Oliver Roggisch ha marcado la imagen de la selección nacional de balonmano en los últimos años. Inicialmente un especialista en pivotes y defensa, el Campeón Mundial en 2007 se convertiría en una marca como “The Rogg”. Después de doce años trabajando dentro de la Federación Alemana de Balonmano DHB, también trabajó durante una década como Director de equipo de la DHB.
Ahora el jugador a sus 46 años de edad asume un nuevo papel y será uno de los embajadores de la Federación Alemana de Balonmano. Según palabras del propio Roggisch siempre le ha apasionado el balonmano y es simplemente su vida. Y puede seguir haciéndolo en este trabajo. Está feliz de poder mostrar a niños, jóvenes y adultos la fascinación de nuestro deporte”.
Por su parte Mark Schober, director general de la Asociación Alemana de Balonmano ha comentado que Oliver Roggisch es simplemente un evento. Tiene una gran presencia y es un gran motivador. Se tiene que aprovechar esta oportunidad porque ayudará en muchos niveles.
Roggisch probablemente asumirá por primera vez un nuevo rol como embajador en el año 2025, si el objetivo es atraer especialmente a niños de origen inmigrante. En el club de la Bundesliga Rhein-neckar Löwen, Roggisch sigue siendo coordinador deportivo y trabaja en patrocinio. El 205 veces jugador nacional jugó para los clubes de la Bundesliga Schutterwald, Göppingen, Essen, Magdeburg y Rhein-neckar Löwen.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope