El conjunto galo del Montpellier Handball y Atelier Tuffery, un fabricante centenario especializado en la fabricación de vaqueros fabricados en Francia con sede en Florac, Lozère, anunciaron el lanzamiento de una colaboración “denim”. Esto se materializa con la creación y producción de pantalones vaqueros con la marca “Atelier Tuffery x MHB” destinados a los seguidores y simpatizantes del club de balonmano de Montpellier. Iniciativa original y creativa lanzada por los dos Juliens, Deljarry para el club MHB y Tuffery para la marca del mismo nombre, que concreta el acercamiento de las dos estructuras, símbolos de excelencia y saber hacer en sus respectivos sectores en Occitania: el deporte y el textil. Además, esta asociación se basa en valores comunes como el arraigo local, la transmisión y un enfoque comprometido con la RSE.
Julien Deljarry, Presidente del Montpellier Handball ha comentado que la colaboración entre Montpellier Handball y Tuffery se basa en mucho más que una simple alianza de marcas: es ante todo una unión de valores. Nace de la voluntad del Montpellier de valorizar su territorio, valorizar las prestaciones locales y formar parte de un enfoque de consumo responsable
También añade Julien Tuffery, Director de la centenaria fábrica familiar Atelier Tuffery que en Atelier Tuffery aprecian los encuentros y las sinergias con mundos distintos del de la confección que se unen en torno a visiones comunes. La marca de vaqueros fabricados en Francia está asociada a grandes nombres de la gastronomía (con Michel Bras en París), del deporte (con la FFR), del automóvil (con Alpine) y de la moda (con Saint James).
Para simbolizar esta “Collab”, el club Montpellier y Atelier Tuffery han elegido al portero internacional Rémi Desbonnet. El jugador, nacido en Montpellier y formado en el Montpellier, simboliza el carácter y los valores de excelencia que subraya esta asociación. Por parte del club, también existe el deseo de ayudar a consolidar la herramienta de producción del Atelier Tuffery, generando al mismo tiempo ingresos adicionales para el fondo de dotación del club. Atelier Tuffery se compromete a donar el 10% de los beneficios de las ventas de esta colección al Fondo de Dotación MHB y el 1% al Club Balonmano Mende Gévaudan.
Julien Deljarry comenta que los proyectos apoyados por el Fondo de Dotación tienen como objetivo promover acciones a favor de la inclusión social, el desarrollo sostenible y el acceso al deporte para todos. Al donar parte de los beneficios, Atelier Tuffery se convierte en actor de estas iniciativas y refuerza su arraigo territorial. En concreto, Atelier Tuffery revisita su icónico modelo vaquero “Alphonse” , con un corte recto y entallado, que combina funcionalidad y estilo diseñado para la vida cotidiana, este modelo ahora está disponible en los colores del Montpellier. Se distingue por un bolsillo de fuelle diseñado para alojar un smartphone y al mismo tiempo ofrecer protección contra las olas, explica Julien Tuffery. Estos vaqueros están destinados no sólo a los jugadores, sino también a los aficionados, socios del club y al público en general. Jugadores, personal, academia, asociaciones, aficionados, familias, socios, pero también todas las personas interesadas en la moda… Montpellier Handball reúne todo un ecosistema en torno a valores que nos son muy queridos: trabajo, formación, transmisión, “alta exigencias de nivel e innovación” , indica Julien Tuffery. Los jeans están disponibles para la venta los días de partido, en casa, en la tienda del club o directamente.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope