Los Hispanos han vuelto a demostrar ante Suecia el gran gen de ganadores que tienen y de lucha generación tras generación. España 29 – Suecia 29 (11 -16 al descanso). A falta de treinta segundos para terminar el partido ganaba Suecia de un gol y a Alex Dujshebaev asumía la responsabilidad y lograba marcar el gol que nos daba el empate y un punto que sabe a gloria y que nos hace pasar a la Fase Principal con tres puntos en nuestro casillero.
El partido ante Suecia desde el principio se puso muy cuesta arriba pero los Hispanos una vez más dieron la talla y lograron un empate que sabe a gloria. En la primera parte España no salió muy concentrada, llegaron a perder hasta 10 balones, cosa que es normal tal y como en estos instantes están los Hispanos configurando su identidad como grupo nuevo. Esas pérdidas se acentuaron para que los suecos salieran al contraataque. No se perdió la concentración en defensa.
Ya en el segundo tiempo se comenzó más concentrados en el trabajo defensivo aún así Suecia durante un tiempo ha mantenido esa diferencia de goles incluso la han ampliado y les ha desajustado un poco nuestra defensa como el siete contra seis en ataque. El ir recordando goles y quedando todavía mucho tiempo en el marcador ha permitido a España mantener esa fe de que se podía sacar algo positivo. Por todo ello Jordi Ribera al final calificaba al equipo de diez de lucha, de pelea, de querer ganar el partido, de querer sacar algo positivo. Parecía que todo estaba perdido y al final se ha sacado un punto muy importante.
Empezar con tres puntos en la Fase Principal dado que los puntos van a ser muy caros puesto que nos vamos a cruzar con tres grandes selecciones como Noruega, Brasil y Portugal y es muy importante haber terminado con ese punto anímicamente siempre es importante para que la gente se crea en sus convicciones. El problema que tenemos es el de siempre, tenemos menos tiempo de recuperación que el rival que vamos a tener enfrente, que son cosas del funcionamiento y ahora a descansar el máximo.
El siete contra seis ha vuelto a funcionar y les ha desorientado a los suecos un poco, a nosotros nos costaba mucho hacer goles, les ha roto un poco su esquema defensivo y al final existía la situación que había que cambiar algo y hacerlo con el tiempo suficiente para que nos pudiese dar resultado.
El calendario definitivo de los partidos que tienen que disputar los Hispanos en la Fase Principal es el siguiente:
- Miércoles 22 Enero: España – Noruega a las 20,30 horas.
- Vienes 24 Enero: España – Portugal a las 15,30 horas.
- Domingo 26 Enero: España – Brasil a las 18,00 horas.
Un gesto que honra a Gonzalo Pérez de Vargas ha sido cuando tras lanzar un penaty el jugador sueco Wanne y compañero de equipo de Vargas en el Barcelona, lo para y parece que el balón le da en la cara a de Gonzalo lo que supone una tarjeta roja directa. Los colegiados lo ven así, sacan la roja al jugador sueco pero Pérez de Vargas les dice que le dio en el antebrazo e inmediatamente los árbitros anulan la sanción. Los grandes jugadores se demuestran dentro y fuera de la pista y Gonzalo Pérez de Vargas es un grande.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope