Comienza la Fase Principal para España con un partido que tendrá que solventar frente a un equipo anfitrión que viene herido de muerte tras perder sus partidos y que necesita ganar como sea para seguir teniendo aspiraciones en este Mundial 2025. En el Unity Arena de Oslo a partir de las 20,30 horas España – Noruega bajo la dirección de los colegiados bosnios Amar Konjicanin y Dino Konjicanin.
Brasil y Portugal ganar a Noruega en la Fase Preliminar pero no nos olvidemos que durante muchos minutos de los encuentros el equipo nórdico ha estado por delante en el marcador. El jugar ese primer partido de la Fase Principal contra Noruega y aún con tener aspiraciones va a ser un partido de ida o muerte para los dos equipos. Noruega está claro que querrá reivindicarse ante su afición y que querrá ganar el partido lo mismo que nosotros. Todos los partidos van a ser a partir de ahora cuesta arriba con equipos que tienen un buen nivel y que nos van a exigir al máximo.
Desde luego Noruega estaba ubicado en un grupo muy difícil con una Portugal que en los últimos años estaba creciendo con muy buenas promociones de jugadores, de alguna manera ya tenía un conjunto muy competitivo con la entrada de los dos hermanos Costas que lo están haciendo muy bien en la Champions y eso indicaba que Portugal iba a dar un paso adelante. Sin olvidarnos de la experiencia de los que ya había en el equipo y que han entrado tarde o temprano se tenían que dar estos resultados. Por su parte Brasil también tiene un gran potencial y ha sabido jugar a los noruegos sacándoles los puntos.
El partido del Torneo Internacional de España que disputamos contra Noruega hace una semanas relativamente nos va a servir. Somos dos equipos que nos conocemos mucho, va a ser un partido diferente al de hace semanas. Una de las cosas claras que tenemos que tener es que en estos momentos Noruega ya no es sólo Sagosen puesto que han aprendido a hacer rotaciones y a cambiar. probablemente hace unos años Sagosen tenía un liderazgo grande pero ahora también existen otros jugadores que tienen un buen nivel y que pueden estar bien. El conjunto de todos ellos hace que Noruega sea una selección, que a pesar de los resultados que ha tenido en el inicio de este Mundial, es una selección temible que partía como favorita y de momento conserva sus opciones.
La clave para derrotar esta tarde a Noruega se basa en como siempre defender bien, no perder tantos balones como sucedió ante Suecia, mantener ese espíritu de lucha y de convencimiento que el equipo siempre tiene, estar un poco más centrados en ataque y mantener el nivel defensivo para que el equipo siga creciendo.
Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope