España despide Mundial con derrota ante Brasil pero dando muchos minutos a los Junior de Oro - Derosca
Blog: Derosca

España despide Mundial con derrota ante Brasil pero dando muchos minutos a los Junior de Oro

España despide Mundial con derrota ante Brasil pero dando muchos minutos a los Junior de Oro

Terminó en Mundial 2025 para los Hispanos con otra derrota. En esta ocasión ante Brasil por 25 – 26 (13 – 14 al descanso). Un Mundial que en el lado positivo nos ha servido para que esa generación de Junior de Oro cojan experiencia y minutos de cara al futuro que va a ser de ellos y se espera que muy brillante.

Los Hispanos se van tristes del Mundial dado que lo que ha pasado no era el objetivo inicial. Como siempre se venía con la ambición de ganar y el objetivo era estar en Cuartos de Final y no ha podido ser. Se van con las tres últimas derrotas. Tal vez la derrota ante Noruega fue la que más les dolió por el momento y  porque les podía haber dado un colchón para llegar hasta el último partido con opciones.

Ante Portugal se tuvieron cinco minutos que les apagó todo y tuvieron un parcial que al final fue un lastre que no pudieron superar. Finalmente ante Brasil era un partido que se quería ganar, partido equilibrado, y Brasil no está donde está por casualidad. Tienen un gran potencial físico, capacidad de lanzamiento y jugadores que están teniendo una gran experiencia en Europa.

La idea de que siempre se tienen que entender como puntos de inflexión, como impulsos hacia adelante para que el equipo mejore. También se ha tenido experiencias positivos, el equipo ha tenido momentos brillantes pero como es normal en un conjunto de construcción nueva ha tenido sus lagunas que en una competición de élite se paga caro.

Desde hace tiempo se dice que la regeneración nos hace pagar un peaje, este peaje no se ha pagado en los últimos años, ahora hay que tener paciencia con el grupo que tenemos ahora. Evidentemente cuando hay un trabajo, una experiencia y un nivel pues posiblemente en el futuro se luchará por los puestos de arriba.

Se valora todo lo que se ha hecho hasta ahora, es difícil ganar, estar arriba, en el podio y quizá la costumbre de estar allí ha hecho que no se valore como se debe y cuando los resultados van mal parece que todo es negativo. Muchas selecciones con un gran nivel han estado arriba, han estado abajo y se tiene que asumir. Ahora toca remar y trabajar para volver al podio. Se tienen que analizar todas las cosas a partir de ahora y ver qué es lo mejor para el proyecto que existe.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Salir de la versión móvil