Bob Hanning nuevo entrenador de la Selección de Italia - Derosca
Blog: Derosca

Bob Hanning nuevo entrenador de la Selección de Italia

Bob Hanning nuevo entrenador de la Selección de Italia

La Federación Italiana de Balonmano (FIGH), en el marco de su proyecto técnico y organizativo para el ciclo olímpico 2025-2028, ha anunciado el inicio de una colaboración con el entrenador y manager alemán Bob Hanning, quien asumirá oficialmente los roles de consultor y director técnico de las selecciones nacionales masculinas. El acuerdo se formalizó hace unos días en el Unity Arena de Oslo, Noruega, durante una presentación a los principales medios de comunicación internacionales del balonmano con la presencia del Presidente de la FIGH, Stefano Podini, y de Bob Hanning.

Con ello concluye el ciclo técnico dirigido por el entrenador Riccardo Trillini, cuyo contrato está a punto de expirar. El mandato de Trillini comenzó en 2017 y culminó con la histórica clasificación de Italia al Campeonato Mundial de 2025 y una excelente trayectoria en el torneo, llegando a la Ronda Principal y terminando en el puesto 16 de la clasificación general.

Al mismo tiempo, la Federación abre un nuevo capítulo de crecimiento para el balonmano italiano, implementando un proyecto integral y estructurado. Esta iniciativa se centrará en el desarrollo de las selecciones nacionales tanto mayores como juveniles, con un fuerte énfasis en la búsqueda y el desarrollo de talentos, una prioridad clave para la Federación. Además, los jugadores italianos tendrán mayores oportunidades de competir en competiciones internacionales de clubes de primer nivel, mejorando aún más sus habilidades y experiencia.

El presidente de la FIGH, Stefano Podini, declaró que se trata de un plan amplio y estructurado, lanzado tras las elecciones del pasado mes de junio. Va más allá de la reorganización de la gestión, y supone también un paso adelante en el desarrollo técnico del balonmano indoor, el balonmano playa y los equipos nacionales masculinos y femeninos, tanto en los niveles sénior como juvenil. La experiencia del Mundial fue un hito para el futuro de nuestro deporte. Después de dos ciclos olímpicos bajo el liderazgo de Riccardo Trillini, a quien expresó su más profundo agradecimiento por su notable contribución en los últimos ocho años, cree que es hora de entrar en una nueva fase. Esta fase se alineará con las ambiciones y la necesidad de un mayor crecimiento del balonmano italiano, manteniendo al mismo tiempo la continuidad técnica a través del apoyo del entrenador Jürgen.

De manera informal, Hanning ya lleva meses colaborando con la Federación, ayudando a colocar a jugadores italianos en los mejores clubes europeos. Gracias a estas gestiones, varios miembros de la selección nacional competirán en la Bundesliga y otras ligas de primer nivel a partir del próximo año.

El primer partido de Hanning como entrenador de la selección italiana se disputará el 13 de marzo en Jelgava, Letonia, por la fase de clasificación para la Eurocopa 2026. El primer partido en casa será el 16 de marzo, de nuevo contra Letonia, en el Palasport Sa Rodia de Oristano, en un duelo crucial de 120 minutos por la clasificación para la Eurocopa.

El presidente Podini concluyó que el compromiso de la Federación es diario e inquebrantable en la construcción de un equipo de balonmano italiano más fuerte y competitivo que represente con orgullo a nuestro país en el escenario mundial. Estamos listos para embarcarnos en este viaje con entusiasmo y determinación, plenamente conscientes de los desafíos que tenemos por delante, pero también de las inmensas oportunidades.

Seguirnos en twitter: https://twitter.com/#!/deroscacope

Salir de la versión móvil