¡Muy buenos días!
El tríceps es uno de los músculos que más nos preocupa a las mujeres. Con los años y la poca actividad física, pierde musculatura y si no le ponemos remedio, se vuelve blando.
Hoy os propongo una rutina de ejercicios para tonificar esa zona y tener unos brazos como los que teníamos con veinte años, o casi, eso sí, siempre con disciplina y trabajo, que las cosas no se consiguen por arte de magia.
Antes de empezar a realizar los ejercicios, haremos un calentamiento con rotaciones de brazos, y si tenemos elíptica, haremos 10 minutos ayudándonos con los brazos para impulsar la máquina.
Empezamos con los ejercicios:
1- Fondos de tríceps en banco.
Hacemos 20 repeticiones controlando bien el movimiento.
2- Patada de tríceps.
Hacemos de 12 a 15 repeticiones por brazo controlando la bajada, que no sea brusca.
3- Fondos de tríceps en suelo.
Hacemos 1 minuto de fondos en esta posición, sin pausa.
4- Tríceps tras nuca.
Hacemos de 12 a 15 repeticiones por brazo y controlamos la bajada.
5- Tríceps gomas.
Hacemos 20 repeticiones en total, elegiremos una goma acorde con nuestra fuerza.
6- Tríceps tumbado con kettelbell.
Hacemos de 12 a 15 repeticiones, en función del peso, si llegamos cómodos y con ejecución controlada a 12, entonces seguiremos hasta 15, si aún así llegamos cómodos, entonces habrá que subir el peso de la kettelbell.
7- Tríceps tras nuca con disco.
Hacemos 12-15 repeticiones en total, en función del peso.
Repetiremos esta serie de 7 ejercicios durante 3 vueltas completas, después de cada serie, 3 minutos de bici o elíptica y 1 minuto de descanso, y repetimos.
Podemos unir esta tabla de tríceps con las anteriores de glúteo y pierna.
¡Un besito!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).