Vivimos con prisa, vamos corriendo a todas partes y cuando llega la hora de comer, optamos por lo fácil y no siempre lo más saludable. Buscamos alimentos rápidos, fáciles y sabrosos, que se ajusten a un estilo de vida ajetreado que nos de un pequeño placer en momentos de estrés.
Lo cierto es que existen opciones para alimentarnos con inteligencia, y son de todo tipo, ya sea comida para llevar, la cafetería de la oficina o en un restaurante. Hoy en día, por suerte, en la mayoría de estos sitios, tenemos diferentes opciones de comida sana.
Os voy a dar unos consejos para que salir a comer fuera no nos suponga un suplicio a la hora de elegir.
- Los primero y más importante, es planificar de antemano donde vamos a comer, tener referencia de donde vamos a ir y que tipo de platos nos vamos a encontrar.
- Una vez elegido el lugar, nos tomaremos nuestro tiempo para mirar el menú y hacer una buena selección de lo que tomaremos.
- A la hora de planificar el tipo de comida que vamos a elegir, tendremos en cuenta si ese día haremos o no ejercicio. Si entrenamos por la tarde, optaremos por un plato que incluya carbohidratos (a poder ser integrales) y proteína, imprescindibles para un rendimiento en la actividad que vayamos a practicar.
- Nos fijaremos bien en el cocinado de los alimentos ya que nos indicará, dependiendo de como este elaborado, menos grasa y calorías: horno, braseado, asado, parrilla, escalfado, vapor.
- Huiremos de términos que puedan significar más grasa y calorías: empanado, frito, rebozado, con salsas…
- Si algún plato como pueden ser las ensaladas, vienen con salsa, siempre pedirla a parte, y la mejor opción es aliñar con aceite de oliva virgen extra y vinagre o limón.
- Los postres son excesos innecesarios, personalmente nunca tomo postre a no ser que tenga algún evento especial. La fruta (opción más saludable) después de las comidas, ralentiza la digestión, y por ello es preferible consumirla a media mañana o media tarde; no es que engorde, como se ha dicho en alguna ocasión si se toma como postre.
- Si elegimos buffet libre, optaremos por un plato de verdura o ensalada y de segundo, algún alimento cocinado como dije anteriormente.
- Huiremos de los refrescos, ya que contienen azúcares simples. La mejor opción es agua o incluso, una copa de vino tinto, contiene antioxidantes y previene enfermedades cardiovasculares, además de otros beneficios que ya contaré en otra ocasión.
¡¡Un besito y feliz fin de semana!!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).