SEMILLAS DE CHÍA (Salvia hispánica) - EAT & FIT
Blog: EAT & FIT

SEMILLAS DE CHÍA (Salvia hispánica)

 

¡¡Buenos días!!

Lo que está claro es que las semillas de chía están de moda, día a día se van sumando adeptos al consumo de esta semilla procedente de México y Guatemala.

Desde no hace mucho tiempo se ha vuelto a incorporar en la dieta de muchas personas, ya que permaneció en el olvido. De hecho, en Boostconcept nos hemos sumado a su consumo desde hace unos meses, pero no queríamos hablar de ellas sin antes probarlas, y podemos concluir que efectivamente como se afirma por la red:

 

 

 

 

 

 

La forma más común de tomarlo es haciendo una bebida de esta semilla, el “iskiate”, que se elabora dejando una cucharada de semillas en remojo en agua tibia durante aproximadamente 30 minutos, de esa manera absorberán el líquido, creando una especie de agua gelatinosa y semillas a la que añadiremos un poco de lima y edulcorante al gusto.

Aunque no es la única forma de prepararlo, se puede añadir a cualquier líquido, yogur, o incluso incluirlo en una ensalada o para preparar pan sin necesidad de ser remojadas, ya que tienen un sabor neutro.

Nosotros solemos tomarla por la mañana, y para la gente que no tenga 30 minutos al levantarse para dejarla macerando.

El hecho de añadirle lima, a parte de para darle sabor y un toque refrescante, hace que esta bebida contenga propiedades diuréticas y depurativas, aporte vitamina C, y que ayude a eliminar líquidos retenidos y a limpiar toxinas del organismo.

 

 

Según el testimonio de personas que se han puesto en nuestras manos y que hemos incluido el consumo de la semilla en su plan nutricional, y de nuestra propia experiencia, los beneficios son destacables.

Como Sebastián Palomo Danko, que ha sido un fiel seguidor de esta semilla, y que en parte podemos decir que nos ha animado a empezar a consumirla. Según nos cuenta Sebastián, gran deportista aficionado al running y a las carreras de trail por montaña, comenzó a tomarla tras leer el libro Born to run, después del consumo regular de la chía, ha experimentado un mayor aguante y una mejor recuperación, sin ser estos efectos psicosomáticos.

Además, para pruebas largas, las lleva con él, y después de una fuerte sesión de entrenamiento, nos cuenta, las añade a la ensalada.

 

Bueno, dicho esto, creo que todo lo que es beneficioso para nuestra salud merece la pena compartirlo con los demás, y como nosotros nos sentimos mejor, queremos que vosotros también lo estéis.

 

¡Que paséis buen fin de semana, y os animo a probarla!

 

Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).