¡Buenos días!
¿Cuántas veces nos hemos levantado con la tripa hinchada o ha dejado de ser plana cuando hemos terminado de comer? La mayor parte de las veces se debe a malas digestiones, gases, retención de líquidos e incluso por la falta de actividad física.
Os propongo una serie de alimentos que favorecen las digestiones:
- Yogures y leches fermentadas. Por su contenido en microorganismos vivos que habitualmente llamamos probióticos, contribuyen al buen estado de la flora intestinal y con ello, al funcionamiento normal del tracto digestivo. Con una flora bacteriana sana en el intestino, evitaremos diarreas y otros malestares derivados de estos.
- Plátano. Además de contener fibra que estimula la actividad bacteriana en el intestino, es una fruta rica en inulina, una sustancia con efecto prebiótico que alimenta a los probióticos y contribuye a una flora intestinal saludable. Por otro lado, su riqueza en potasio también ayuda al funcionamiento del tracto digestivo, ya que el mineral participa en las contracciones musculares requeridas para digerir y para el avance del bolo alimenticio desde el esófago hacia el intestino. Ojo en personas que lleven una dieta hipocalórica.
- Alcachofa. También es rica en inulina que tiene efecto prebiótico y además, estimula la secreción biliar necesaria para la correcta digestión de las grasas. Por estas razones, la alcachofa puede ser una gran hortaliza para prevenir males gastrointestinales.
- Ajo. Por su contenido de alicina tiene acción antibacteriana y ello puede alejarnos de infecciones con gérmenes extraños. Asimismo, mejora la circulación sanguínea, algo muy necesario para que los órganos digestivos funcionen correctamente, y es rico en potasio lo cual contribuye con una buena actividad neuromuscular en el tracto digestivo.
¡Un besito y feliz semana!
Podéis seguirme a través de la web (http://www.boostconcept.es), de Facebook (Carla Nutricionista), de Twitter (@carlanutricion) e Instagram (carlanutricionBC).